(ARGENTINA).- “Esta mucho mejor de su lesión y hoy jugó un rato ante Ferro”, confirmó el periodista Sebastián Srur sobre Marcos Acuña. El lateral sumó minutos en el amistoso de River contra Ferra, que se jugó este miércoles 21 de octubre, a solo cuatro días de recibir a Racing en el Monumental.
El ensayo se disputó ante Ferro en el River Camp y quedó a cargo de Leonardo Ponzio, en una semana con tres partidos en prácticamente siete días. River contaba con varias jornadas para preparar el encuentro del domingo. El entrenador aprovechó la práctica para darles rodaje a quienes no habían sido titulares frente a Belgrano y a otros jugadores con pocos minutos durante el semestre. La crónica de Juan Ignacio Barbieri en La Página Millonaria consignó que hubo mayoría de suplentes.
El encuentro terminó 1-1: Sebastián Driussi convirtió para River y Emanuel Dening para Ferro. Se jugaron dos tiempos de treinta minutos. Acuña ocupó el lateral izquierdo desde el inicio; la formación se completó con Ezequiel Centurión, Giovanni González, Tobías Ramírez, Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza, Lucas Silva, Mauro Arambarri, Lautaro Pereyra, Rafael Santos Borré y Driussi. Durante el partido, Ponzio alternó el puesto entre Acuña y Facundo González, quien finalmente lo reemplazó; el juvenil Santiago Espíndola también ingresó por Driussi.
“Esta mucho mejor de su lesión y hoy jugó un rato ante Ferro. El Huevo Acuña está de vuelta”, afirmó Sebastián Srur. La participación llegó después de que el lateral quedara afuera del banco ante Belgrano por la molestia en el empeine izquierdo. El martes 20 de octubre había completado la práctica pese a esa dolencia. En el partido del miércoles anterior al cruce con Belgrano, había terminado con molestias en el empeine y el hombro.
La disponibilidad de Acuña para el duelo contra Racing, igualmente, sigue en duda tras su participación en el amistoso. El cuerpo técnico planea observarlo durante los días previos y evaluarlo de manera gradual antes de resolver si podía quedar a disposición. Francisco Ortega, titular ante Belgrano y de buena actuación, aparece como alternativa en el lateral izquierdo.
Lo que se le viene a River
De acuerdo con el calendario, River recibirá a Racing el próximo domingo 25 de octubre a las 19.15 en el Monumental. Después visitará a Boca el domingo 1 de noviembre a las 15. La vuelta de Acuña a la actividad también es una buena noticia para River pensando en ese partido ante Boca.
El equipo de Leonardo Ponzio está obligado a ganar los tres partidos, con vistas a sus dos objetivos principales: asegurarse un lugar en los Playoffs del Torneo Clausura y escalar en la Tabla Anual para meterse en puestos de Copa Libertadores.
