Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pensando en Boca: el gran dato de Agustín Palavecino que enloquece al mundo River

El volante podría ser titular y los fanáticos se ilusionan con una información muy peculiar.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo sabe que para poder pelear por la Liga Profesional y hacer un gran superclásico el domingo, necesitará de todo su plantel. Y precisará que estén en un gran nivel. Uno de los que pudo volver a demostrar todo su potencial en River es Agustín Palavecino. Y quien de cara al duelo contra Boca tiene un gran dato que enloquece a los hinchas.

Transcurren las primeras horas del último día hábil antes del Boca-River que se disputará el próximo domingo en La Bombonera. Tanto Hugo Ibarra como Marcelo Gallardo intensificarán las labores tácticas para definir el once titular que saldrá a la cancha para jugar el gran Superclásico del fútbol argentino. Uno de los que lucha por un lugar es Agustín Palavecino.

Analizando el encuentro que se viene, la racha de River jugando en La Boca es más que positiva. En los últimos siete años ganó dos, empató cinco y solo perdió uno por Copa Libertadores, el cual tuvo final feliz para los de Gallardo. Puesto que se clasificó a la final del certamen tras eliminar a su clásico rival a menos de un año de la histórica noche en Madrid.

Sin embargo, lejos de aquellos planteles de enormes figuras y un funcionamiento top en Sudamérica, River llega al Superclásico con una data negativa. Es que no hay jugadores con experiencia goleadora en La Bombonera. La excepción es Agustín Palavecino, el único futbolista del equipo que sabe lo que es gritarle a Boca en su casa.

En su debut en el partido más importante del país, el recientemente llegado desde Deportivo Cali mojó a los 20 minutos del segundo tiempo. Esto se dio en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021. Allí empató el duelo que terminaría 1-1. Curiosamente, aquel grito es el único que Palavecino tiene de cabeza desde que llegó (lleva 10 en total). ¿Se repetirá el domingo?