Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Juega de titular? Marcelo Gallardo y la posibilidad de incluir a Matías Suárez contra Boca

El Muñeco habló en conferencia de prensa y remarcó sobre la chance que podría tener el cordobés.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No hay duda alguna que Matías Suárez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Su 2021 venía siendo extraordinario hasta su operación en la rodilla. En 2022 tardó en volver y cuando lo hizo nuevamente las lesiones hicieron que no pueda estar mucho, pero cuando puede hacerlo es determinante para River. Marcelo Gallardo lo sabe y de cara al partido contra Boca, se refirió sobre su posibilidad.

Matías Suárez, siempre que está al 100% marca goles, hace jugar al equipo, bien ubicado, es un definidor letal. Por lo que no sería para nada descabellado que Marcelo Gallardo opte por él en caso que Pablo Solari no llegue para jugar el superclásico desde el arranque. El cordobés es dueño de una técnica impresionante y la ilusión crece.

El cordobés es uno de los pocos jugadores del fútbol argentino que en una jugada puede cambiar un partido. Su presente ilusiona y demasiado. Ante Independiente entró en los minutos finales y convirtió el tanto agónico para el triunfo. Contra Newell’s también entró a falta de poco para el final y en la primera que tuvo hizo un golazo espectacular.

Es por eso que Gallardo lo quiere ir llevando de a poco. Porque sabe que si quiere ganar la Liga Profesional y la Copa Argentina va a necesitar de él. Suárez está para aportar desde donde le toque y ya lo expuso en sus últimos ingresos. El deseo del mundo River es que siga respondiendo bien a las exigencias físicas y que de a poco vaya sumando minutos.

Por eso, ante una chance que podría surgir contra el eterno rival en La Bombonera, el entrenador de River habló al respecto. Y sin confirmar ni negar nada, fue contundente sobre el caso de Suárez. “La buena noticia es que esta semana nos ha dado continuidad de entrenamientos. Por más corta que sea su participación, nos da calidad siempre”.