Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

¿Quién tiene mejores números? La pareja pelea entre Miguel Borja y Lucas Beltrán

Luego de la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el Muñeco comienza a pensar el once para enfrentar a Tigre.

River
FUENTE: River Plate Instagram

Después de protagonizar un áspero empate contra Arsenal en Sarandí, River se acomodó de una vez por todas en la Liga Profesional. Sin embargo, Marcelo Gallardo no se relaja en el torneo y ya comenzó a diagramar el próximo cotejo. En consecuencia, deberá tomar una clara decisión con Miguel Borja y Lucas Beltrán, a pesar de sus parejos números.

Una vez más, River dio muestras de buen fútbol en la Liga Profesional. En esta oportunidad, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon a Central Córdoba y le mandaron un claro mensaje a Atlético Tucumán. Sin embargo, la victoria contra el cuadro santiagueño no encandila al Muñeco, que deberá definir varias posiciones de cara al cruce contra Tigre.

La principal duda se encuentra en la ofensiva , ya que Miguel Borja y Lucas Beltrán protagonizan una pareja pelea. Mientras que el Vikingo acumula 3 goles en 11 partidos, el oriundo de Tierralta convirtió 2 tantos en 7 apariciones. No obstante, la gran diferencia se encuentra en las titularidades, ya que el colombiano solo estuvo desde el inicio en 2 ocasiones, mientras que el ex Colón fue titular en 10 partidos.

En paralelo, Borja aventaja a Beltrán en el promedio de gol. Ya que según la página de estadísticas SofaScore, el colombiano convierte cada 156 minutos, mientras que el Vikingo lo hace cada 261. La leve diferencia del Colibrí se puede observar en las grandes chances falladas, ya que solo desperdició una comparada a las 4 que no capitalizó el cordobés.

Miguel Borja: una nueva variante para Gallardo

Tras la salida de Julián Álvarez a la Premier League, el Muñeco decidió optar por el arribo de un delantero diferente. Mucho más combativo y sin tanta técnica, Borja intenta suplir la enorme cuota goleadora que dejó vacante La Araña. Claro está que necesitará adaptación para acomodarse al ritmo que propone el DT para su equipo.