Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Robert Rojas posó con la nueva camiseta de River: ¿cuánto falta para que la vista?

El Sicario está en el tramo final de su recuperación y se animó a posar con la casaca que vestirá en poco tiempo.

Robert Rojas
Fuente: Robert Rojas

Robert Rojas, vivió un momento durísimo hace más de cuatro meses por una fractura de tibia y peroné. Sin embargo, ya se encuentra en el tramo final de la recuperación y posó con la nueva camiseta de River en el día de su estreno. Claramente, la imagen llenó de ilusión a los hinchas. Su retorno a la banda derecha está muy cerca. ¿Cuándo falta?

Un lateral está más acostumbrado a enfrentarse al ataque de su marca que a las cámaras. Aunque, como un modelo, Robert Rojas no se achicó. Ahora bien, ¿cuándo podrá vestirla en un partido? Dependerá de su respuesta física si es en una, dos o, como máximo, tres semanas. Es la etapa crucial de su puesta a punto y la idea es llevarlo poco a poco.

Por empezar, el paraguayo se hará unos estudios generales la semana entrante. Si su evolución es buena, se espera que en los últimos días de agosto esté entrenándose. Para el debut habrá que aguardar la aprobación de Marcelo Gallardo, que no quiere apurarlo. Una fractura es cosa seria, por lo que primero deberá recuperar la confianza en su pierna derecha y sumar rodaje.

La realidad es que hoy por hoy, a Robert se lo extraña en el fondo. No hay un cuatro fijo y la defensa es uno de los puntos más flojos de este River. Y tiene sobre la derecha al lateral izquierdo Milton Casco (su condición de ambidiestro con perfil derecho le permite cambiar de banda). Andrés Herrera tendría que ocupar ese rol, pero todavía no se adaptó.

Mientras que Emanuel Mammana está rindiendo bien como central. Como preocupante, en la izquierda le está costando a Elías Gómez. Para sus compañeros, Rojas tiene un mensaje: “El que juega tiene que estar al 100%, es lo que nos inculca Gallardo. Si te toca, tenés que aprovecharlo. Si no, ya sabés lo que pasa“. Eso lo dijo hace unos meses en plena recuperación.