Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Cabeza a cabeza: Marcelo Gallardo y una decisión clave para enfrentar a Newell’s

El entrenador ultima detalles para enfrentar a La Lepra en el Estadio Más Monumental.

River
Fuente: River Plate

Luego de recuperar la sonrisa en la Liga Profesional, River quiere seguir por el mismo camino. Es por eso que Marcelo Gallardo pondrá su mejor once en cancha para enfrentar a Newell’s, por una nueva fecha del torneo local. Sin embargo, desde la previa que el DT atraviesa una jornada complicada, ya que deberá tomar una decisión clave para el duelo ante La Lepra.

Con el pasar de las semanas, Marcelo Gallardo fue encontrando certezas dentro del once inicial. Evidentemente, el principal acierto se ubica en la última línea, con la presencia habitual de Emanuel Mammana. Sin embargo, el entrenador todavía debe ultimar varios detalles de mitad de cancha en adelante, comenzando con la principal referencia de ataque del equipo.

Aunque en los últimos encuentros estuvo con la pólvora mojada, Lucas Beltrán avanzó varios casilleros en la consideración de Marcelo Gallardo. No obstante, cuenta con un férreo competidor, ya que Miguel Borja sueña con ganarse de manera definitiva la titularidad. En consecuencia, el entrenador tendrá que hacer una clara elección para enfrentar a Newell’s.

En principio, todo hacía pensar que Borja llegó a River para reemplazar a Julián Álvarez. Pero Gallardo le respetaría el lugar a Beltrán y le daría toda su confianza para que se amigue de una vez por todas con el gol. De esta manera, el Muñeco intentará suplir la cuota goleadora que dejó vacante La Araña con su reciente salida a la Premier League.

Marcelo Gallardo y una baja sensible

Lamentablemente, Gallardo no podrá contar con una pieza fundamental en el plantel. Es que el DT debió marginar de la lista de convocados a Esequiel Barco debido a una molestia que arrastra del duelo contra Independiente. En definitiva, el mediocampista volverá a perderse un cruce fundamental para las aspiraciones del Millonario en el segundo semestre del año.