Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Implacable: el dato sobre Matías Suárez que llena de esperanza a la gente de River

El delantero marcó el gol de la victoria en el clásico contra Independiente.

Matías Suárez
FUENTE: Matías Suárez Instagram

Cuando el partido contra Independiente de Avellaneda moría en un empate, Matías Suárez apareció para salvar la jornada. El delantero ingresó en el complemento y le regaló tres puntos de oro al equipo de Marcelo Gallardo. Claro está que el cordobés ya tiene acostumbrados a los fanáticos de River a dichas emociones, tal como se vio reflejado en un implacable dato.

Aunque las lesiones lo atormentaron durante todo el 2022, la calidad de Matías Suárez es innegable. Lamentablemente, fue corto el tiempo que tuvo para poner en manifiesto dicha realidad. Ya que luego de pasar por el quirófano, el atacante volvió a sufrir varias recaídas, lo que representó en la baja más sensible del año para Marcelo Gallardo.

Sin embargo, en cada chance que tuvo cumplió con creces. Tal como explicó el periodista Iván Alvarenga, Matías Suárez solo participó de 14 partidos con River en 2022, en donde ingresó desde el banco de suplentes en 10 ocasiones. Y pese a que completó los 90 minutos en un encuentro, marcó 5 goles, números extraordinarios para su tiempo total de juego.

De esta manera, Matías Suárez protagonizó una estadística increíble, demostrando su importancia en el equipo de Marcelo Gallardo. No es ningún secreto que tras la salida de Julián Álvarez al Manchester City, River necesita con urgencia los goles del ex Belgrano, por lo que será clave que logre alcanzar la continuidad que tanto merece.

El miedo de los hinchas por las lesiones de Matías Suárez

Aunque suene irreal por sus 34 años, las constantes dolencias habrían hecho imaginar la posibilidad del retiro a Suárez. Es por ello que el delantero esperaría hasta diciembre para tomar una determinación bisagra en su carrera. En definitiva, uno de los jugadores más talentosos del plantel riverplatense podría tener un amargo final pese a su categoría.