Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Viejos conocidos! Todos los registros de Marcelo Gallardo enfrentando a Julio Falcioni

El Muñeco y el Emperador han tenido varios antecedentes, y este domingo sumarán uno más.

Marcelo Gallardo
Fuente: Locos por el Rojo

Durante su ciclo en River, Marcelo Gallardo ha enfrentando a una enorme cantidad de entrenadores. A algunos de ellos los vio tan solo en una oportunidad, mientras que a otros tantos ha tenido de verle la cara en reiteradas oportunidades. Y precisamente, dentro de este último grupo se encuentra Julio Falcioni, a quien enfrentará este domingo en Avellaneda.

Este último es un histórico en el fútbol argentino, y lleva varias décadas estando en el nivel más alto. Desde finales de la década del 90’, el Emperador pasó por varios de los clubes más trascendentes del país. Y luego de un breve paso por Colón, desde el Rojo lo llamaron para tener una nueva etapa allí, y el DT aceptó con gusto.

Sin embargo, su primera prueba no será para nada sencilla, ya que será precisamente ante el Millonario. Este domingo, a partir de las 17.30, Independiente y River se verán las caras en un partido clave para los dos. Pero volviendo estrictamente al tema de los entrenadores, ¿cómo está el historial completo entre ambos?

El primer registro data de 2015, cuando Julio estaba al mando de Quilmes. En aquella ocasión, River y el Cervecero igualaron a dos, siendo ese el primer encuentro entre los DTs. Posteriormente, el Muñeco se impuso en tres ocasiones cuando Falcioni comandaba a Banfield. Sin embargo, los últimos dos registros, ante Independiente y Colón, no fueron favorables para el conjunto de Núñez.

De esta manera, los números marcan un total de seis encuentros entre Marcelo Gallardo y el Emperador. De ellos, el ahora DT de River se impuso en tres oportunidades, mientras que la otra mitad se divide en dos igualdades y un triunfo para el Emperador. Este domingo, ambos volverán a verse las caras, y compartirán un mismo objetivo: sumar de a tres en la Liga Profesional.