Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué es? El particular dato del último River-Independiente que inquieta a Marcelo Gallardo

El mundo River ya tomó nota del peculiar hecho en la previa al nuevo enfrentamiento.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River e Independiente protagonizarán uno de los enfrentamientos más entretenidos de la fecha. En Avellaneda, y a partir de las 17.30, ambos conjuntos le darán continuidad a su participación en la Liga Profesional. Pero a la hora de repasar el último antecedente del clásico, hay una peculiaridad con respecto al equipo de Marcelo Gallardo. ¿De qué se trata?

En los últimos años, ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones. En total durante la era del Muñeco, once fueron los encuentros entre uno y otro, siendo el balance positivo para el Millonario, quien consiguió cuatro triunfos. Sin embargo, para encontrar el registro más cercano en el tiempo hay que situarse casi un año atrás.

El mismo se dio el 5 de septiembre de 2021, y su marcador final fue 1 a 1. No obstante, la gran peculiaridad reside en la formación y banco de suplentes de aquel día. Resulta que en comparación con aquel encuentro, un muy pequeño porcentaje de futbolistas podrá repetir su presencia en un cotejo ante Independiente. ¿Cuántos son y de quiénes se trata?

Los once de Marcelo Gallardo

Aquel día, Marcelo Gallardo puso en cancha a: Enrique Bologna; Alex Vigo, Bruno Zuculini, Felipe Peña, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero. De todos ellos, solo cinco podrán volver a estar presentes en el duelo de este domingo. Ellos son Casco, Zuculini, Enzo, Pala y Nico.

Pero, además, únicamente uno de los diez suplentes de dicho encuentro estará a disposición del DT: Santiago Simón. Los nueve restantes (Lux, Lecanda, Salomoni, Ponzio, Paradela, Galván, Rollheiser, Fontana y Girotti) no podrán repetir sus presencias debido a diferentes motivos. Lo concreto es que esta realidad es un pequeño reflejo de lo que tuvo que vivir River en los últimos años: constantes salidas y bajas.