Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Un partidazo! Repasá el antecedente más reciente entre River e Independiente

Ambos conjuntos volverán a verse las caras este domingo después de mucho tiempo sin hacerlo.

River
Fuente: River Plate

River e Independiente se encuentran en vísperas de tener un nuevo enfrentamiento en la Liga Profesional. Este domingo, el Estadio Libertadores de América será el escenario de un partido que, a priori, promete mucho. Pero, además, el último antecedente entre ambos fue muy atractivo, por lo que la vara para este nuevo cotejo está muy alta. ¿Cuándo fue ese último registro?

Actualmente, ninguno de los dos equipos está atravesando un momento de muchas luces. Por un lado, el Millonario viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores, y todavía no logró hacer pie en la Liga Profesional. Por su parte, el conjunto de Avellaneda también está viviendo un momento muy malo, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

Es por eso que este domingo, ambos equipos saldrán con todo en busca de un triunfo que les permita recuperar la sonrisa. Pero a la hora de repasar antecedentes, es posible notar que el duelo más reciente entre River e Independiente data de hace casi un año. El mismo data del 5 de septiembre de 2021, y tuvo como escenario el Estadio Más Monumental.

En el marco de la décima fecha de la Liga Profesional, los dos equipos se enfrentaron con las tribunas vacías como consecuencia de las restricciones por el Covid-19. Sin embargo, la falta de color en las gradas no hizo que faltase emoción adentro del campo de juego. Resulta que los dos conjuntos protagonizaron un cotejo muy atractivo.

A los 26 minutos de la etapa inicial, Fabricio Bustos abrió la cuenta con una muy buena definición por debajo de Enrique Bologna. Y a pesar de la insistencia de River, la igualdad tuvo que esperar hasta el complemento. A los 65’, y luego de una muy buena jugada de Jorge Carrascal, Braian Romero puso la igualdad definitiva en el marcador.