Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se viene un nuevo capítulo: cómo está el historial completo entre River e Independiente

Ambos conjuntos tienen una gran cantidad de antecedentes, y este domingo agregarán uno más.

River
Fuente: River Plate

En el fútbol argentino hay partidos especiales, de esos que cautivan las miradas de todos. Claro está que los clásicos más importantes son los que más resaltan, aunque eso no significa que sean los únicos. Resulta que este domingo, River e Independiente, dos de los clubes más trascendentes del país, se verán las caras y le sumarán un nuevo capítulo a su historial de enfrentamientos.

Históricamente, tanto el Millonario como el Rojo han sido dos de los principales animadores en el ámbito doméstico. Es por eso que cada vez que se van las caras, muchas miradas se posan allí. Y si bien es cierto que actualmente los dos están lejos de mostrar sus mejores versiones, no queda duda de que se trata de un cotejo sumamente atractivo.

Pero volviendo a lo que respecta a la historia, ambos se han enfrentado en una enorme cantidad de oportunidades. Claro está que la gran cantidad de años que permanecieron en Primera hace que los antecedentes se extiendan desde los comienzos del profesionalismo hasta la actualidad. Pero, ¿cómo están los números en el historial?

En lo que respecta al ámbito local, es posible encontrar 175 enfrentamientos entre ambos. De ellos, los de Núñez ganaron 75, el Rojo hizo lo propio 52 veces, y en 48 oportunidades no se sacaron diferencias en el marcador. De esta manera, el Millonario puede presumir de tener una importante ventaja en lo que refiere a encuentros entre los dos.

Este domingo, en el Estadio Libertadores de América, River e Independiente escribirán un nuevo capítulo en una de las novelas más extensas del fútbol argentino. Y si bien es cierto que ninguno de los dos está atravesando un presente de demasiadas luces, el nuevo duelo no deja de despertar la atención de todos. ¿Logrará ampliar la ventaja el equipo de Marcelo Gallardo?