Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tomar nota: los números del River de Marcelo Gallardo enfrentando a Independiente

El Millonario y el Rojo han tenido una gran cantidad de antecedentes en los últimos años.

River
Twitter River Plate

Este domingo, River retomará su camino en la Liga Profesional, y tendrá una labor muy complicada. En el Estadio Libertadores de América, los de Núñez se medirán frente a Independiente con el gran objetivo de recuperar la compostura y, de esa manera, sumar de a tres. Pero, ¿cómo le fue a Marcelo Gallardo cada vez que se enfrentó ante el Rojo?

A lo largo de su era, el DT ha sabido conseguir grandes resultados ante prácticamente todos los rivales que enfrentó. Ya sea en Copa Libertadores o en el ámbito local, los años recientes del Millonario han sido brillantes, y así lo reflejan las conquistas. Pero, además, el Muñeco ha sido el verdugo de una gran cantidad de clubes, siendo el de Avellaneda uno de ellos.

Pero si bien River tiene los números en verde en el historial reciente, la diferencia es muy pequeña. Tal es así que desde la asunción de Marcelo Gallardo, el clásico se disputó 11 veces, siendo los de Núñez vencedores en cinco de ellos. Los seis duelos restantes se distribuyen en dos igualdades y cuatro victorias para Independiente.

Gran parte de esos encuentros se dieron en el marco de campeonatos locales, aunque hubo dos excepciones. En 2018, el Millonario y el Rojo se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida, en el Libertadores de América, finalizó con igualdad a cero, mientras que el cotejo de vuelta, en el Monumental, fue favorable para el conjunto local.

Este domingo, River intentará volver a la senda del triunfo en la Liga Profesional, aunque no será tarea sencilla. Resulta que Independiente también está necesitado en materia de puntos, motivo por el cual buscará sumar de a tres para salir de abajo. Sin embargo, los antecedentes le dan una cuota extra de ilusión a los hinchas riverplatenses.