Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River y un clásico clave ante Independiente: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Liga Profesional

Por la fecha 12 del torneo, el Millonario visita al Rojo en Avellaneda, buscando poder prenderse de una vez en la parta alta de la tabla.

River
Fuente: Independiente oficial

A pesar del gran cierre de 2021 que tuvo River, este año estuvo marcado por la irregularidad, ya que el equipo nunca pudo consolidar un buen funcionamiento. Claro que eso se trasladó a los resultados, y a esta altura, los de Marcelo Gallardo se juegan su última chance de prenderse en la Liga Profesional. Será nada menos que en el clásico ante Independiente, que también está necesitado de puntos.

Ni el más pesimista hincha de River imaginaba una derrota el pasado domingo como local ante Sarmiento. Pero el equipo volvió a jugar mal y sufrió con el duro planteo de Israel Damonte. Como no podía ser de otra manera, las críticas hacia los jugadores se hicieron oír, y Marcelo Gallardo tuvo una intensa semana de trabajo para mejorar la imagen.

Es que con tras once fechas disputadas, River se ubica a diez puntos del líder Atlético Tucumán. Aunque la buena noticia es que el Decano perdió ayer, por lo que el Millonario tiene una gran chance para acercarse. De hecho, es probable que el partido de hoy 17:30 ante Independiente sea la última gran oportunidad. Por contexto, rival y necesidad.

Para conseguir el tan ansiado triunfo, Marcelo Gallardo volvería a cambiar de esquema y rompería con los dos delanteros. De esta manera, regresará Esequiel Barco y Pablo Solari debutaría como titular. Mientras que Miguel Borja dejaría el equipo. A su vez las otras novedades estarán en la zaga central, ya que regresaría Paulo Díaz, y Javier Pinola disputa con Emanuel Mammana el lugar de David Martínez, desgarrado.

Por su parte, Independiente contará con el reestreno de Julio Falcioni como entrenador, tras lo que fue el exitoso interinato de Juan José Serrizuela. Así, el Emperador se hará cargo del duro momento del Rojo, que ve el clásico ante River una gran chance para encarrilar el rumbo. Con ese objetivo, repetiría el mismo once que goleó 3-0 a Colón, con la continuidad Milton Álvarez en el arco.

Probable formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Datos del partido

Marco: Liga Profesional – Fecha 12.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 17:30.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri.

Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Darío Herrera.

Asistente VAR: Pablo González.

TV: TNT Sports.