Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? Marcelo Gallardo tomó una contundente decisión con Matías Suárez de cara a los próximos partidos

El cordobés está cada vez más cerca de hacer su regreso a las canchas.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

No queda duda de que Matías Suárez es uno de los futbolistas más destacados del plantel de River, aunque las lesiones lo tienen a maltraer. Es por eso que durante estos últimos meses, Marcelo Gallardo ha tenido que prescindir de él en reiteradas oportunidades. Y en vistas a los próximos partidos, el cuerpo técnico tomó una contundente decisión con respecto a su participación.

Su actual distensión hizo que se perdiera los últimos 10 enfrentamientos del equipo. Pero, además, si se tienen en cuenta los padecimientos del último año, la cifra aumenta a 32 ausencias. Evidentemente, se trata de un número considerablemente alto, por lo que empezó a crecer el malestar con respecto a su situación. Pero, ¿qué pasó ahora?

Hace algunos días, Matías Suárez le dio una gran noticia a todo River. Luego de entrenar diferenciado durante algunas semanas, finalmente recibió el alta médica. De esta manera, Marcelo Gallardo recuperó a una de sus piezas fundamentales de cara al segundo semestre. Sin embargo, desde que recibió el visto bueno para volver a las canchas, aún no ha sumado minutos.

Pero justamente eso podría cambiar este mismo fin de semana. Con vistas al enfrentamiento del próximo miércoles ante Vélez, desde el cuerpo técnico tomaron una contundente determinación sobre el delantero. La idea es que el cordobés vuelva a jugar este domingo ante Huracán y, de esa manera, sume algo de rodaje para llegar en óptimas condiciones al duelo clave frente al Fortín.

Luego de aquel regreso en marzo, los hinchas se ilusionaron plenamente con Suárez. Sin embargo, los problemas no lo dejaron tranquilo al atacante, quien tuvo que volver a ausentarse durante un tiempo prolongado. La buena noticia es que la espera llegó a su fin, y el ex Belgrano ya está en condiciones para pisar el verde césped nuevamente. ¿Jugará frente a Vélez?