Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? El partido de José Paradela pone en aprietos a Marcelo Gallardo

El volante fue la figura del partido ante el Granatre, marcó un golazo en el primer tiempo y revalidó su buen rendimiento.

José Paradela
Captura ESPN

No hay duda alguna que el jugador que mejor aprovechó el partido de River ante Lanús en el estadio Monumental fue José Paradela. Luego de haber jugado un gran compromiso en Santa Fe frente a Unión, estaba en duda su presencia y aún más si podría repetir tal actuación. Ahora volvió a destacarse y pone en aprietos a Marcelo Gallardo.

La realidad es que el Muñeco apostó y el ex Gimnasia estuvo desde el arranque en el nuevo esquema del entrenador con dos puntas. En ese marco, el propio futbolista dejó en claro que no puede haber ningún tipo de cuestionamientos porque la rompió, lisa y llanamente. El número 26 comenzó por el costado derecho y no tuvo mayores destaques en ataque hasta los 25 minutos.

En ese momento, un episodio involuntario hizo que encontrara su mejor versión por el lado izquierdo. De La Cruz salió lesionado, en su lugar entró Barco y José Paradela se tiró por la banda derecha (como alguna vez lo hizo Pity Martínez en cancha de Lanús) a pierna cambiada. Y con la libertad para recortar hacia adentro y meter pases filtrados o incluso patear algo, justamente así vino el gol.

Paradela estuvo 70 minutos en cancha y probablemente fueron los mejores con el Millonario. Se mostró movedizo, participativo y supo identificar a la perfección por dónde había qué atacar. El 1-0 fue obra de él, con un zurdazo inatajable para Monetti. Y en el segundo fue partícipe fundamental, desviándola de taco para dejarle casi servido el grito de Braian Romero.

Los dos atacantes parece que regresaron para quedarse. El Millonario hizo un correcto cotejo frente a Unión, en el que no fue tan vistoso pero si contundente. Ante Lanús el Granate tuvo un sobresaliente primer tiempo en ataque. Y de esta manera pone en aprietos a Gallardo para definir si estará de titular frente a Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué hará?