Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos goles en una semana: cuándo fue la última vez que Braian Romero tuvo esta racha

Después de haberle marcado a Unión, el delantero que llegó desde Defensa y Justicia hizo el segundo ante Lanús coronando un jugadón.

Braian Romero
Fuente: River Plate

Cuando Marcelo Gallardo dijo tras el triunfo ante Unión que era importante que Braian Romero tuviera de no quedarse. Y claramente no hizo más que describir el espíritu combativo del 19 de River. Peléo, trabajó y llegó la recompensa. El ex Defensa y Justicia convirtió ante Lanús y fueron dos en una semana. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo esta racha?

Anoche tuvo una jornada magistral en su rendimiento. Cuando tuvo que ejecutar, lo hizo con la suficiente confianza como para derrotar totalmente a Monetti. Y de esa manera, salir a celebrar haciendo elástica la casaca del Millonario, estirando ese parche del club que luce hace un año sobre la tetilla izquierda y sin poder creerlo del todo.

Si bien, es cierto, sólo debió culminar una obra maestra del juego colectivo. Una que se inició con combinaciones de José Paradela y Emanuel Mammana, que forma a partir de una inteligente lectura de Barco para ordenar el ataque. Y así comenzó a redondearse por un buen avance de Elías Gómez y un penúltimo toque de taco de Paradela. Delicia que le sirvió al 19 de gritar su gol número 15.

Finalmente, marcó dos tantos en encuentros consecutivos, algo que no lograba desde octubre del año pasado. Justamente cuando le había anotado a Talleres (2-0) y Argentinos (3-0). Fue precisamente en su momento top de su impecable segundo semestre de 2021, cuando convirtió 12 goles y brindó tres asistencias para el ganador de la Liga Profesional.

Y existe un común denominador entre aquel esplendor de Braian y éste presente de confianza: Romero parece sentirse más cómodo en un esquema con dos puntas. Un dibujo táctico que Gallardo decidió reutilizar frente al Tatengue para ganar peso ofensivo. Y, a la vez pensando en amalgamar un equipo confidencial al que pueda adaptarse fácilmente.