Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No puede ser! Conmebol tomó una polémica determinación que afecta a River en la Copa Libertadores

El Presidente de la Banda recibió una sorpresiva novedad que sacude por completo a todo Núñez.

River
Fuente: Conmebol/Twitter @JorgeBrito

Luego de completar la fase de grupos con comodidad, River conoció a su rival en octavos de final. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Vélez, para seguir con el sueño continental intacto. Pero el conjunto de Liniers no es la única preocupación de la gente de Núñez. Ya que en la mañana del miércoles, Conmebol tomó una polémica determinación que afecta al Millo en la Copa Libertadores.

La Banda dio un golpe de autoridad en la etapa inicial de torneo. Solo resignó dos puntos y se consagró como el segundo mejor líder de la competencia, por detrás de Palmeiras. En consecuencia, los hinchas no podrían estar más ilusionados de cara a futuro. Sin embargo, también será necesario sortear varias dificultades extrafutbolísticas para volver a ganar el título.

Aunque la primera fase finalizó hace un par de semanas, todavía llegan consecuencias de la misma. Esta vez, Jorge Brito debió hacerse eco de una novedad que de a poco deja de ser noticia. El ente rector del fútbol sudamericano volvió a tomar una contundente decisión contra el Millonario que levantó revuelo en el país.

Conmebol le aplicó tres nuevas multas a River. Las mismas suman un total de 18 mil dólares y corresponden a 4 infracciones en la victoria de la Banda ante Colo Colo, por la tercera fecha de la fase de grupos. El primer incumplimiento es por el uso de bengalas, la segunda sanción es por la incorrecta utilización de los chalecos y las últimas dos faltas derivan del ingreso irregular al campo de juego.

River ya había recibido una advertencia

Hace algunos días, Conmebol se había comunicado con los dirigentes del club de Núñez. En aquella ocasión fue para aplicar una multa de 10.000 dólares, por la llegada tardía del plantel al Estadio Aderaldo Plácido Castelo, en el duelo contra Fortaleza. En paralelo, la Confederación Sudamericana advirtió a Marcelo Gallardo y despertó la bronca de los fanáticos.