Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quiénes son? Los ex River que quieren arrebatarle el título a Boca con Tigre

En el equipo dirigido por Diego Martínez hay tres futbolistas que tuvieron pasado en el Millonario.

River
Twitter River Plate

No hay dudas que Tigre se convirtió en la revelación de la Copa de la Liga 2022. Se quedó con el tercer puesto de la zona 2, eliminó a River en cuartos de final y dejó en el camino a Argentinos por penales en la semi. Ahora, deberá enfrentarse a Boca. Y con la gran particularidad de que hay tres futbolistas del equipo de Diego Martínez que quieren arrebatarle el título a los de Sebastián Battaglia.

Claramente, estos nombres que tendrán un partido aparte. ¿Por qué? Porque vistieron la camiseta del Millonario. Aunque su paso fue hace un largo tiempo, como todo rival, buscarán ganar y además con el condimento extra de haber sido parte del club de Núñez. Los jugadores son: Martín Galmarini, Gonzalo Marinelli y Víctor Cabrera.

El arquero Marinelli, estuvo desde el 2008 al 2013 en el Millonario y realizó todas las inferiores. Ganó una Copa Libertadores Sub-20 y fue al banco en varios partidos. Sin embargo, nunca llegó a debutar de forma oficial. Por eso, en 2014 tomó la decisión de irse a Atlético Rafaela a préstamo. Más tarde quedó libre y luego estampó su firma en Huracán.

Cabrera, tuvo un paso que pocos recuerdan por Núñez: hizo todas las divisiones inferiores y tan solo disputó un encuentro en Primera, ante Colón en 2014. Ramón Díaz lo puso de titular, pero su equipo perdió 3-1 y el mal rendimiento del defensor hizo que no volviera a jugar en la institución. Luego, pasó por el Montreal Impact de Canada y el Houston Dynamo de Estados Unidos antes de recalar en Tigre.

Por su parte, el Pato, como lo apodan, jugó dos años en River (del 2008 al 2010). Y le tocó una de las peores épocas en la institución. Aquellos años anteriores al descenso en los que la Banda padeció un mal momento tanto futbolístico como institucional. En cuanto a los números vistiendo la casaca con los colores de Núñez, jugó tan solo 27 choques y marcó un gol.