Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De no creer: la declaración de Diego Cocca sobre Boca que desató la furia de todos los hinchas de River

El exentrenador de Racing se olvidó de su identificación con el Millonario, y lanzó una frase que sorprendió a todos.

River
Fuente: Instagram @diegomartincocca1

Pasar por el fútbol argentino marca a fuego a los protagonistas, más allá de que luego tengan experiencias en el exterior. Y eso es algo que no puede negarse. Bien lo sabe Diego Cocca, quien actualmente dirige en México pero sigue muy de cerca lo que pasa en el país. Al respecto, hace horas lanzó una increíble declaración sobre Boca que desató la furia de todos los hinchas de River.

A principios de la década del 90′, y de la mano de Daniel Passarella, el objetivo principal de River era seguir acrecentando su dominio en el fútbol argentino. Y para lograrlo, inició un gran proyecto que constaba en darle un lugar importante a los juveniles del club. Así fue como debutaron jugadores como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, y también Diego Cocca.

Si bien nunca pudo afianzarse como titular en Núñez, el defensor sumó varios partidos y pudo gritar campeón con la banda. Hasta que finalmente se marchó. Luego continuó con su carrera, y después de retirarse empezó a ser entrenador. Varios clubes argentinos le abrieron las puertas, pero en Racing fue donde más se destacó, saliendo campeón tras 13 años.

Ya en 2018 recaló en México para dirigir a Tijuana, y desde 2020 trabaja en Atlas, donde pudo gritar campeón 70 años después. Por tal motivo, ya es ídolo en el club, y para colmo volvió a llegar a la final de la Liga MX. La clasificación se dio anoche tras eliminar a Tigres en semifinales, a pesar de que su equipo cayó 4-2. Es que la victoria por 3-0 en la ida fue suficiente para festejar. Y luego del partido, Cocca hizo una particular referencia al fútbol argentino.

Me hizo acordar a la cancha de Boca“, dijo en conferencia de prensa, comparando al estadio de Tigres con la Bombonera. Pero esto no fue lo que más enojo en River. “Me ha tocado jugar dos clásicos y la gente te empuja“, reconoció, sorprendiendo a todos. De esta manera, olvidó su identificación con la banda y destacó a la gente del eterno rival, lo que no gustó nada entre los fanáticos Millonarios. ¿Qué opinás?