Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo el mundo River expectante: cuánto falta para el retorno de Matías Suárez

El delantero arrastra un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y todavía tiene para algunos días de recuperación.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Como si fuera una mala racha, en la previa de los partidos trascendentales, River siempre pierde jugadores claves por lesión. Pasó el año pasado durante toda la Liga Profesional y ahora nuevamente se repitió la historia. Y una de las bajas más sensibles que tuvo este tiempo fue Matías Suárez, donde todos los hinchas están expectantes por su retorno.

En este año, el Millonario comenzó con todo y luego Marcelo Gallardo tuvo que ir rearmando las listas de convocados. Como así también la formación sobre la marcha por diferentes lesiones o molestias musculares. En los últimos días, las más complejas fueron las de Juanfer Quintero (quien ya recibió el alta) y la del delantero cordobés, claramente.

El ex Belgrano se lesionó el martes 3 de mayo, dos días antes del choque con Fortaleza en Brasil. En aquel entrenamiento sintió un pinchazo y se fue a hacer estudios médicos. Al día siguiente,  previo a viajar rumbo a territorio brasileño, se confirmó la mala noticia de su dolencia: había sufrido un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Puede ser hasta lógico que se haya resentido después de la intervención quirúrgica que le hicieron en una de sus rodillas. Con el objetivo de no forzar de más la articulación, Matías Suárez podría estar cargando y desgastando más otros músculos para compensar los esfuerzos. Al igual que con el caso de Juanfer, su ausencia se sintió en los últimos partidos por la falta de variantes en ofensiva.

En River estiman que, para fines de esta semana, el Oreja recibirá la aprobación de los médicos y podrá volverse a entrenar junto a sus compañeros. Recién hoy se cumplen 12 días del desgarro, que si bien fue un tanto menor, demandará por lo menos tres o cuatro días más de recuperación. Además de que las molestias de Suárez, por su físico, suelen solicitar un tiempo más.