Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gula Aguirre y la admiración por un emblema de River que emocionó a los hinchas: “Hacerle una estatua”

El exjugador del Millonario habló de una de las figuras de la era Gallardo.

Martín Aguirre
Fuente: Twitter Martín Aguirre

No hay duda alguna que el hincha de River tiene un enorme recuerdo de Martín Gula Aguirre. Probablemente el haber estado en un momento tristísimo del club, su entrega, su esfuerzo y también su perseverancia hacen de él un jugador sumamente querido por los fanáticos. Y ahora, llevó la emoción a todo por la admiración que tiene por un emblema del club. “Hacerle una estatua”.

El Gula Aguirre nació en Bahía Blanca y tras jugar en categorías menores, a los 26 años llegó a Primera, jugó para Godoy Cruz. Más tarde lo hizo para Olimpo y a mediados de 2011 arribó a River. Lamentablemente, en el superclásico del Torneo Inicial 2012 se rompió los ligamentos y eso terminó siendo trascendental para que, luego de pelear contra las lesiones, en 2015 se retire.

En un mano a mano con La Página Millonaria, el exfutbolista habló del cariño que, aún, le manifiestan los hinchas. “La verdad que es asombroso, me sorprende diariamente el cariño de la gente porque convengamos que no hice ni 50 goles ni jugué 500 partidos. Pero en ese tiempo dentro de la cancha y en otros lugares dentro de un grupo y en el club y siempre me brindé”, comenzó relatando.

Entre tantos temas, se expresó sobre el presente del Millonario y fue contundente: “La verdad que es para sacarse el sombrero, se van y llegan jugadores, venir a River es saber que tenés que rendir al 150% y poder mantener la impronta de juego, de presionar, de no dar una por perdida, de jugar con los centrales bien adelantados. Todo ese proceso lleva un tiempo y sin embargo se sigue manteniendo”.

Los elogios del Gula Aguirre a Ponzio

Pero luego, dedicó un momento especial para referirse a Leo Ponzio. Y el Gula, no dudó: “A Leo hay que hacerle otra estatua como le hicieron a Labruna, él vivió todo el proceso de lo malo del club a la cúspide, vivió todo. Fue líder en todos los equipos, se bancó estar afuera en la época de Ramón, capitán, jugó ensangrentado, yo soy amigo de Leo, lo quiero mucho”, remarcó.