Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ruggeri fue contundente con Leandro González Pirez y contó lo que debió hacer en la jugada del gol: “Es clave”

El ex capitán de la Selección Argentina no tuvo dudas con respecto a la acción que decidió el encuentro.

River
Fuente: ESPN

En el primer superclásico del año, River no logró ser efectivo en el arco rival y Boca aprovechó un error para ponerse en ventaja. Leandro González Pirez no le pudo ganar la posición a Sebastián Villa y el colombiano le robó la pelota para el 1 a 0 definitivo. En el mediodía del lunes, Oscar Ruggeri no se anduvo con vueltas y confesó lo que debió hacer el central en dicha jugada: “Es clave”.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior a su rival durante el desarrollo del juego. En el complemento, el Millonario acumulaba 10 remates contra 2 del visitante, sin embargo, la falta de efectividad le pasó factura y sufrió debido a un fallo garrafal del ex jugador del Atlanta United. Uno de los defensores más importantes de la historia del fútbol argentino fue contundente con el central de la Banda.

Oscar Ruggeri formó parte del debate en el programa ESPNF90. Allí se debatieron los pormenores del gol que le dio la victoria al Xeneize. Sebastián Vignolo abrió la discusión con una pregunta que hizo enfurecer a Ruggeri: ¿El error fue de Armani o de González Pirez?”, el ex central de la Selección Argentina fue lapidario y no tuvo dudas con respecto a la responsabilidad del defensor.

Ruggeri le quitó parte de la culpa a Franco Armani y fue contundente con respecto a la decisión que debió haber tomado González Pirez: “En esa jugada tiene que reventarla al córner o al lateral“, y luego comentó lo que suelen hacer los centrales ante una situación similar: “Comúnmente, el defensor se tira arriba de la pelota y cobran falta“.

Las dudas de Franco Armani y Leandro González Pirez

El ex capitán de la Albiceleste confesó la postura que debe tomar un central ante la incertidumbre del arquero: “Una clave de los defensores es que por más que te grite el arquero, si vos la tenés, la tenés que sacar”, declaró haciendo referencia a las señas que le realizó el Pulpo al zaguero millonario en el gol que definió el superclásico.