Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No juega: se confirmó la sensible baja que tendrá Marcelo Gallardo en River para enfrentar a Boca

Se terminaron las especulaciones, y el Muñeco ya sabe que no podrá con él el próximo domingo.

River
Fuente: ESPN Captura

Una nueva edición del Superclásico está a la vuelta de la esquina, y Marcelo Gallardo se encuentra ultimando detalles respecto a la formación que parará. En el día de ayer, el Muñeco realizó algunos trabajos tácticos y probó un posible once, así como también recibió confirmaciones. Una de ellas tiene que ver con la sensible baja que sufrirá River de cara al domingo.

Tal como le ocurrió durante todo el 2021, River sigue padeciendo con el tema lesiones este año. Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Robert Rojas y Paulo Díaz fueron algunos de los que tuvieron inconvenientes físicos. Sin mencionar a Matías Suárez, quien continúa arrastrando los problemas en su rodilla derecha que lo tuvieron a maltraer el semestre pasado.

A su vez, la lesión más grave en lo que va del año fue la de Héctor David Martínez, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda contra Newell’s el pasado 20 de febrero. En principio, el cuerpo médico afirmó que tendría para un mes de recuperación, por lo que se esperaba que vuelva en el Superclásico del domingo ante Boca.

Sin embargo, a tres días del partido, todavía no volvió a entrenar con normalidad, y se confirmó que no será de la partida. A diferencia de Suárez, quien recibió el alta médica ayer, Martínez no corrió con la misma suerte, y deberá seguir esperando. En este contexto, es un hecho que Leandro González Pirez continuará acompañando a Paulo Díaz en la zaga central. Aunque en un momento se especuló con la presencia de Jonatan Maidana.

Gallardo confirmó el equipo

Para sorpresa de todos, Marcelo Gallardo terminó con el misterio y confirmó el once para el Superclásico apenas se sentó en conferencia de prensa este viernes. Así las cosas, ya se sabe cómo jugará River el domingo desde las 19. Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Esequiel Barco; Julián Álvarez, es la formación elegida por el Muñeco.

David Martínez