El mercado de pases fue muy fructífero para River, y por supuesto para Marcelo Gallardo. Con el objetivo de pelear en todos los frentes durante 2022, desde Núñez pusieron manos a la obra y concretar la llegada de siete refuerzos. Sin embargo, tras haber pasado casi un mes desde el cierre de los traspasos, Emanuel Mammana preocupa a todos.
A finales de 2021 se empezó a rumorear con un posible regreso del defensor. Resulta que tras pasar a préstamo por Sochi, el central tomó la fuerte determinación de salir de Rusia, y rápidamente se lo vinculó con el Millonario. La por entonces entrante dirigencia levantó el teléfono y, tras algunas semanas de charlas, llegó a un acuerdo.
Antes de viajar a San Martín de los Andes para realizar la pretemporada, el jugador de 26 años firmó su contrato. Casi dos meses han pasado desde aquel acontecimiento, y los hinchas de River comenzaron a hacerse una pregunta: ¿qué pasa con él? La incertidumbre surge a partir de que Emanuel no participó en ninguno de los duelos por Copa de la Liga, pero tampoco en los amistosos.
Resulta que las lesiones siempre fueron un problema para él, y la inactividad también lo perjudicó. Pero a pesar de haber realizado la preparación con el resto del plantel, todo indica que todavía no está en plenitud, por lo que todavía no ha disputado ningún minuto durante 2022. Sin embargo, se espera que en los próximos días pueda cambiar esa cuestión.
Este miércoles, River se medirá ante Deportivo Laferrere en el debut de Copa Argentina, y Emanuel Mammana tiene grandes chances de jugar. En su afán por dar descanso, el Muñeco optará por la rotación, y el defensor entra en los planes. Por ende, está todo dado para que el central vuelva a vestir la banda tras unos años en el exterior.