Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Nadie nos consultó”: estalló el conflicto por el horario del River-Boca y se viene una reunión clave

Si bien AFA ya programó el Superclásico, aún no hay confirmación, y crece la incertidumbre.

River
Fuente: River Plate

Cuando nadie lo imaginaba, en el día de ayer la Liga Profesional confirmó que River se enfrentará con Boca el domingo 20 de marzo a las 20, y se generó una gran polémica. Es que los hinchas pusieron el grito en el cielo, y a su vez, los Organismos de Seguridad se mostraron en contra de este horario. Así fue como estalló el conflicto y se viene una reunión clave. “Nadie nos consultó“.

Si bien la fecha de los clásicos es el gran plato fuerte de la Copa de la Liga Profesional, conlleva una gran responsabilidad a la hora de realizar el cronograma. Son muchos los partidos calientes que se llevarán a cabo, y deben considerarse varios aspectos. En este contexto, desde AFA consideraron que el Superclásico tenía que jugarse en horario nocturno.

Pero ahí apareció la queja por parte de la Policía, que prefiere que se dispute de día, para evitar complicaciones en la salida de los hinchas. “Es mejor“, admitió Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol. A su vez, expresó toda su bronca con los dirigentes, y alimentó la polémica. “Nadie nos consultó para poner el horario. Lo lógico sería que nos consulten, pero suele pasar en el fútbol“, tiró.

Por otro lado, se refirió a los inconvenientes que pueden existir por enfrentamientos entre las dos facciones de la barrabrava de River. Aunque llevó tranquilidad. “Hay 284 barras que no pueden ingresar. Todos de la denominada barra oficial”, afirmó Madero en diálogo con Radio La Red. Finalmente, confirmó cuándo se empezará a resolver el horario del River-Boca. “El lunes nos reuniremos“, dijo.

Posibles horarios para el River-Boca

En las últimas horas comenzaron a circular diferentes horarios posibles, y de hecho se pensó en la chance de pasar el partido al sábado. Teniendo en cuenta que la televisión no quiere jugarlo el domingo de día, para no superponer el Barcelona-Real Madrid. Además, otra opción es jugarlo el domingo pero a las 11 de la mañana, lo que provocó mucha molestia entre los hinchas.