Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El partido de la fecha: cómo está el historial entre River y San Lorenzo por la Liga Profesional

Desde las 17, el Millonario volverá a enfrentarse al Ciclón buscando retomar la senda del triunfo.

River
Fuente: River Plate

El camino de River en el campeonato arrancó de forma algo irregular, con dos victorias, un empate y una derrota. La principal preocupación pasa por el flojo rendimiento del equipo, que tendrá que dar la cara esta tarde frente a San Lorenzo. El Millonario y el Ciclón protagonizarán el plato fuerte de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, y en Soy del Millo repasamos el historial entre ambos.

Luego de haber finalizado de gran forma el 2021, River encaró una exigente pretemporada y apuntó sus cañones a la actual temporada. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá disputar tres frentes, y la Copa de la Liga es uno de sus objetivos prioritarios. Disputadas ya cuatro fechas, se ubica cuarto en la tabla de la zona 1, y hoy tiene la gran chance para subirse a lo más alto.

Los jugadores saben que ya perdieron esa posibilidad el último domingo ante Racing, por lo que buscarán mejorar la imagen hoy desde las 17 contra San Lorenzo. Sin dudas, se trata de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino, ya que ambos protagonizaron partidos memorables. En total, se enfrentaron 189 veces, y es River el que tiene una importante ventaja.

La banda se impuso en 73 ocasiones, anotando 318 goles. Mientras que el Ciclón obtuvo 53 triunfos y marcó 254 tantos. Por su parte, registran 63 igualdades. De esta manera, el Millonario ostenta una supremacía de 20 partidos en el historial. Aunque en el último tiempo le viene costando mucho en el Nuevo Gasómetro, escenario del duelo de hoy. Allí ganó por última vez en el Torneo Transición 2014, por 3-1.

Los futbolistas que jugaron en River y en San Lorenzo

Al tratarse de dos equipos con mucha historia, es lógico que haya varios jugadores que vistieron ambas camisetas, y algunos son muy destacados. Oscar Passet, Horacio Ameli, Alejandro Montenegro, Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra, Andrés D’Alessandro, Néstor Gorosito y Sebastián Abreu forman parte de una extensa lista. Mientras que si de entrenadores se habla, son Ramón Díaz y Héctor Veira los principales exponentes. Párrafo aparte para Pedro Troglio, surgido futbolísticamente en Núñez, y que hoy dirige al conjunto de Boedo.