Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quiénes son? Los jugadores más emblemáticos que jugaron en el último tiempo en River y Newell’s

Varios jugadores pasaron por ambos clubes, acá un repaso.

River
Fuente: River Plate

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2022, River visitará a Newell’s en Rosario. El equipo de Marcelo Gallardo quiere seguir con la buena racha luego de la victoria de local frente a Patronato por 4-1. Aquella noche volvió a brilla Julián Álvarez como lo viene haciendo en los últimos partidos. Hay varios jugadores emblemáticos que vistieron ambas camisetas, a continuación un breve repaso.

El historial de partidos entre ambos, en el marco de la era profesional del fútbol argentino, ofrece una notoria superioridad del elenco de Núñez. La diferencia es de 34 encuentros oficiales. El conjunto de Marcelo Gallardo marca una superioridad a nivel histórico, pero también en los últimos enfrentamientos. Se vieron las caras en 159 oportunidades, con 76 victorias para el Millonario, 42 triunfos para la Lepra y 41 igualdades.

Además, el equipo de Gallardo, se quedó con el festejo en los últimos tres enfrentamientos. Los resultados fueron 4-1 y 3-2 en la ciudad de Rosario y por 4-2 en condición de local. Por su parte, en la Superliga 2017/2018, Newell’s se impuso por 3-1 en el Estadio Monumental. En tanto, el último triunfo del equipo Leproso en el estadio Marcelo Bielsa se produjo en el Campeonato 2016/2017, cuando ganó por 1-0 gracias a un tanto de Ignacio Scocco.

Sin embargo, lo importante son aquellos jugadores que en los últimos años vistieron ambas camisetas. Entre ellos están: Ortega, Scocco, Casco, Ponzio, Belluschi, Vangioni y Trezeguet. Todos salieron campeones en el Millonario y dejaron su huella. A su vez, los defensores laterales se volverán a ver las caras este domingo luego de varios años ya que supieron compartir plantel y hay una gran amistad.

River vs Newell’s

Minutos después de las 17 horas y a poco más de cuatro horas para el comienzo del encuentro Marcelo Gallardo arribó al Holiday Inn de Rosario. Se sumó a la delegación y podrá estar en el banco de suplentes ante la Lepra. Los hinchas que lo esperaban en la puerta del hotel se mostraron felices de poder verlo e inclusive le dijeron palabras emotivas mientras él les firmaba las camisetas. Tras saludar a los fanáticos el Muñeco subió a su habitación, a preparar la charla técnica y la confirmación del equipo de River.