Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: con un golazo de Carrascal, River cerró una goleada y venció 3-0 a Platense en el Monumental

El Millonario disputó un amistoso con el Calamar.

Jorge Carrascal

River disputó el primer duelo formal de este 2022 y se enfrentó a Platense en el Estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo quiere llegar con ritmo futbolístico al debut de la Copa de la Liga y por eso el entrenador puso lo mejor que tiene a disposición ante los de Claudio Spontón. Para la alegría de su gente, goleó 3-0 en su casa.

El encuentro, inició con poca fluidez de juego producto de la pretemporada. Sin embargo, logró ponerse en ventaja gracias al tanto de Braian Romero tras una buena jugada colectiva a los 14 minutos de la primera etapa. Estos 45 minutos se fueron con la mínima diferencia y en el segundo el Millonario la amplió a través de un fuerte de Enzo Fernández.

El equipo del Muñeco hizo su debut en este 2022. Y lo hace con mayoría de titulares a disposición. Las bajas tienen que ver con las convocatorias de la Fecha FIFA o con jugadores que se están recuperando como Matías Suárez. Sin embargo, la sorpresa está en el banco de suplentes porque Carlos Auzqui forma parte de la nómina de relevos. Y asimismo Nicolás De La Cruz.

El primer tiempo de River

River arrancó de la misma forma que terminó el 2021 porque se puso 1-0 en el comienzo del duelo. Una jugada iniciada desde el medio por Enzo Pérez, pasó por Alex Vigo, quien combinó con Enzo Fernández para la llegada de Santiago Simón. El juvenil remató, pero Jorge De Olivera tapó y el rebote fue aprovechado por Romero. El atacante quedó en la misma línea y aprovechó.

Se trata del primer tanto del ex Defensa y Justicia en esta pretemporada. El atacante mantiene una buena racha goleadora porque en total suma 12 goles desde su llegada al Millonario contando duelos oficiales. Más tarde, el local mejoró tras el 1-0, pero el compromiso siguió siendo trabado propio de las labores constantes precompetitivas.

El segundo tiempo de River

Si bien los dirigidos por el Muñeco tuvieron chances para ampliar el marcador, no lo lograron hasta la segunda parte cuando Enzo Fernández puso el 2-0 a los 10 minutos con un fuerte derechazo. Más tarde, llegó e 3-0 tras una enorme conexión entre Tomás Pochettino y Milton Casco que asistió a Jorge Carrascal. Un verdadero golazo.