Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La cinta de capitán de River: ¿Quién la debe heredar?

El Millonario busca quien será su próximo capitán.

River
@MuseoRiver

Una de las principales virtudes de River en los últimos años fue la armonía general del grupo. Nunca sucedieron escándalos, ni dentro ni fuera de la cancha. A su vez, los más chicos saben que los más grandes predican con el ejemplo, el plantel sabe que no tiene que brindar declaraciones explosivas ni entrar en la chicana que algún rival proponga. La bajada de línea por parte de Gallardo es muy clara en ese sentido, y el capitán también ayuda genera ese ambiente.

Si bien lo que termina marcando el éxito es la obtención de títulos, no es para nada menor tener un grupo humano destacable. Con líderes positivos y que todos tiren para el mismo lado. No caben dudas que este aspecto es una de las razones de la gloria obtenida en los últimos años. Bajo la capitanía de Leo Ponzio, quien supo manejar el vestuario de la mejor manera le toque o no ser protagonista del equipo.

Leonardo Ponzio fue un ejemplo absoluto de liderazgo, en los comienzos de la era Gallardo. Lo ejercía tanto en el vestuario como en el campo de juego y con el correr de los años su rol estuvo más abocado a liderar en el vestuario con el ejemplo que en la cancha. Sin embargo, hay que destacar que hasta sus últimos partidos como profesional jugó en un muy buen nivel. El León decidió retirarse del fútbol y el vacío en los pasillos del Monumental se siente, sus compañeros lo extrañan.

El Millonario tiene un plantel amplio y balanceado, es por eso que no quedó acéfalo de líderes en el vestuario. Tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola renovaron sus contratos y estarán durante todo el 2022, por lo que seguirán siendo una guía para los más jóvenes. No es un detalle menor que tanto Pinola como Maidana se entrenan como si recién hubiese subido a Primera, eso contagia a los más chicos.

¿Quién será el capitán de River?

El Muñeco sabe que tiene opciones de sobra, que tanto Armani, Enzo Pérez, Pinola y Maidana serán los líderes de este grupo. Saber quién llevará la cinta será cuestión de tiempo, pero la realidad es que lo importante es que los más jóvenes aprendan de estos jugadores experimentados. River se proyecta como uno de los grandes planteles del continente y esto debe probarlo también.