Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! ¿Cómo se encuentra el cupo de extranjeros de River?

El Millonario y los extranjeros del plantel.

River

De lograr todos los pedidos del entrenador, estaremos en presencia de uno de los mejores mercados de pases de River en mucho tiempo. Debido a la jerarquía de los nombres que se trajeron, la rapidez de casi todas las negociaciones y la modalidad en la que terminaron llegando los jugadores. Sin embargo, hay un problema para la futura llegada de refuerzos y es el cupo de extranjeros del plantel.

El Millonario ya concretó la llegada de Pochettino, Mammana, González Pirez, Juanfer Quintero y espera esta semana poder cerrar a Esequiel Barco. Marcelo Gallardo busca reforzar al equipo con un lateral, ante el bajo rendimiento de Vigo y la situación de Angileri; y también con un delantero de área. Todavía no hay nombres concretos para incorporar en esos puestos, aunque si hay nombres dando vuelta.

Una pregunta que se repite mucho entre los hinchas es si, para estas dos últimas caras nuevas, el Millonario puede traer un jugador extranjero y la respuesta es sí. Por reglamento, la Asociación del Fútbol Argentino permite que cada plantel cuente con seis jugadores extranjeros aunque sólo cinco pueden firmar la planilla de un partido, por lo que siempre habría uno que tendría que quedarse afuera.

Hoy en día, el Millonario cuenta con cinco extranjeros en el plantel. Estos son: Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz, tramitando la doble ciudadanía para liberar cupo, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero. Es decir, puede sumar un extranjero más a su plantel pero con el panorama actual no podría usar a todos en un mismo encuentro. 

River y los extranjeros

Respecto a esto último, los dirigentes están expectantes sobre la situación de De la Cruz, quién hace tiempo inició los trámites para obtener la doble ciudadanía argentina y uruguaya. Esto le permitiría liberar un cupo de extranjeros a River. Los papeles todavía no se finalizaron y no hay fecha tentativa, aunque esperan que sea en el corto plazo. Hay un lateral uruguayo en la lista, pero deben resolver este tema primero.