Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! El River que tiene Gallardo en mente para este 2022

El Muñeco se prepara para un 2022 llenó de desafíos.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Alejado del calor extremo y el bullicio de Buenos Aires, Marcelo Gallardo piensa el River 2022 en la tranquilidad de la Patagonia argentina. Alojado en San Martín de los Andes hasta el próximo martes, el plantel millonario transita sus primeros días de pretemporada con 26 jugadores, un paisaje inspirador y varias premisas. Entre ellas: enfocar el trabajo en lo físico, comenzar a tomar contacto con la pelota y alimentar la gran armonía que se percibe en un grupo humano unido.

Mientras tanto, el Director Técnico empieza a acomodar sus fichas y a potenciar la competencia interna. Con las llegadas de Tomás PochettinoEmanuel Mammana Leandro González Pirez y el inminente arribo de Juan Fernando Quintero. A su vez, los otros posibles nombres que se sumen para reforzar al gran plantel que tiene el Millonario y darle más jerarquía.

Pese a que los nombres del mercado de pases prometen, la primera idea que tiene el cuerpo técnico es sostener lo que ya funciona. Los últimos meses de 2021 mostraron un equipo integral, sólido y contundente, de juego aceitado. El esquema táctico en cuestión, era uno en el que los volantes son los principales protagonistas. En un primer boceto se sostiene la idea de jugar con el 4-2-3-1 o el 4-3-2-1, los dos dibujos que más usó River en el cierre del año.

En el mediocampo los cinco nombres parecen salir de memoria. Enzo Fernández Enzo Pérez son los dueños del eje, con Bruno Zuculini como alternativa. Más adelante, Santiago Simón Agustín Palavecino se sostienen tras un gran semestre de ambos. Se aguarda por la adaptación física que está realizando Nicolás De La Cruz, ya recuperado de la trombosis venosa en el pie izquierdo. Además, como variantes para la zona ofensiva, Gallardo cuenta con PochettinoJosé Paradela Jorge Carrascal, y a partir de la semana entrante tendrá a Quintero.

La idea de Gallardo

Así las cosas, para el entrenador la prioridad actual es reforzar los laterales recuperar al 100% tanto a De La Cruz como a Suárez, pilares que perdió en el cierre del año pasado y que pueden ser vitales para el desarrollo del equipo. El entrenador no quiere más pérdidas y desea conservar a los integrantes del plantel. Esto, para no padecer las complicaciones de 2021 entre lesiones, contagios masivos de Covid-19 y convocatorias a la Selección nacional.