Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Expectativa en River: Matías Suárez sigue recuperándose y ya tiene fecha de regreso a las canchas

Los médicos dieron a conocer los plazos definitivos.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, el 2021 de River estuvo marcado por las lesiones, y uno de los que más problemas sufrió fue Matías Suárez. El cordobés había arrancado el año rindiendo a un gran nivel, pero luego todo cambio. Casi no tuvo minutos en el segundo semestre, y genera preocupación en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. De todos modos, ya tiene fecha de regreso a las canchas, y hay gran expectativa entre los hinchas.

De un tiempo a esta parte, todo el ambiente se encargó de colocar a Matías Suárez como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Sin embargo, las lesiones lo tuvieron a maltraer en 2021, y apenas pudo pisar un campo de juego. Primero lo persiguieron los problemas musculares. Y después apareció la famosa sinovitis en su rodilla derecha.

Producto de una vieja operación de ligamentos cruzados, la zona le quedó sensible y se le suele juntar líquido. Esto le impedía jugar y entrenarse con normalidad, lo que lo llevó a tomar la decisión de operarse. Concretamente, se le realizó una limpieza en toda la rodilla, con el objetivo de desinflamar y evitar que la sinovitis vuelva a aparecer.

Si bien la operación fue exitosa, claro está que la recuperación lleva tiempo, y el delantero aceptó perderse prácticamente todo el segundo semestre de 2021. La idea era que pueda encontrar su mejor estado de forma y llegar bien al inicio de la pretemporada. Pero esto no fue así. Cuando el plantel retomó los trabajos, Marcelo Gallardo se enteró de que Suárez aún no puede entrenar a la par del grupo.

Dada las complicaciones que presentaba su rodilla, al delantero le queda aproximadamente un mes más de tareas diferenciadas. Ya que una sobreexigencia puede seguir demorando su regreso. Así las cosas, se espera que pueda empezar a trabajar con normalidad a mediados de febrero. Y considerando que debe realizar un reacondicionamiento futbolístico, volvería a las canchas a fines de marzo o principios de abril.