Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sonríe Gallardo! El nuevo jugador que se acaba de sumar a la pretemporada de River

Ya está en San Martín de los Andes, y por la tarde tendrá su primer entrenamiento.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El último domingo, el plantel de River se reencontró tras las vacaciones, y se sometió a los estudios médicos de rutina, además de ser hisopado. Ya el día lunes, los futbolistas y el cuerpo técnico arribaron a San Martín de los Andes, dispuestos a iniciar la pretemporada. A su vez, Marcelo Gallardo sonríe en el día de hoy, porque un nuevo jugador se suma a los entrenamientos.

Afortunadamente, la tercera ola de coronavirus no golpeó demasiado fuerte a River. Si bien es cierto que se detectaron algunos casos. En total fueron ocho, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. De modo que la delegación que partió rumbo a San Martín de los Andes no estuvo completa. Sin embargo, los que recibieron el alta médica se fueron sumando.

Los primeros en hacerlo fueron Javier Pinola y Agustín Palavecino. Y hoy fue el turno de Nicolás De La Cruz. El volante dio positivo durante sus vacaciones en Uruguay y, lógicamente, no podía regresar al país. Finalmente, en el día de ayer se realizó un nuevo testeo PCR, el cual tuvo resultado negativo. De esta manera, armó las valijas y emprendió viaje rumbo a San Martín de los Andes.

A pesar de que el plantel retornará a Buenos Aires el próximo martes, De La Cruz no quiso perder más días de entrenamiento, y llegó a la ciudad del sur pasado el mediodía. Así las cosas, se reencontrará con sus compañeros y por la tarde volverá a trabajar. Aunque claro está que deberá hacer un reacondicionamiento físico, teniendo en cuenta la trombosis venosa que sufrió en su pie izquierdo.

Además, como consecuencia del aislamiento, perdió días valiosos de tareas físicas, y está bastante retrasado respecto a sus compañeros. Lo cierto es que su vuelta representa una gran noticia para Marcelo Gallardo, quien ya tiene a casi todo su plantel completo. Las únicas excepciones siguen siendo Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes aún no renovaron sus contratos. Sin mencionar a Juanfer Quintero, que se sumará la semana próxima.