Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo que faltaba: desde Europa vienen con todo por una figura del River campeón y Gallardo sufre

Podría recibir ofertas en los próximos días.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El mercado de pases de River arrancó con todo, y la dirigencia logró abrochar las llegadas de tres refuerzos. A su vez, Marcelo Gallardo sonríe porque mantiene a la gran mayoría del plantel. De todos modos, es consciente de que puede perder a Julián Álvarez. Y además, se conoció que desde Europa vendrán con todo por otra figura del equipo campeón.

Luego de lo que fue la dura eliminación en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tenía la difícil misión de levantar a un plantel muy golpeado. Tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Finalmente lo pudo conseguir, y River se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional con total comodidad. El equipo desplegó un juego realmente apabullante, y contó con varios puntos altos.

Uno de ellos fue Robert Rojas, quien apareció en el once titular ante las constantes lesiones de Fabrizio Angileri. Si bien es habitual marcador central, el Sicario recibió la confianza del Muñeco para actuar en el lateral derecho, un lugar que quedó sensible tras la partida de Gonzalo Montiel. Así fue como Milton Casco regresó al sector izquierdo, y la defensa terminó jugando a un gran nivel.

Con esfuerzo y trabajo, el paraguayo fue mejorando con el correr de los partidos, y se ganó los elogios de los hinchas. No solo se mostró sólido en defensa, sino que también se proyectó con criterio, y hasta marcó goles. En este contexto, su nombre ya empieza a sonar con fuerza en Europa, y podría recibir ofertas en los próximos días.

Según informaciones que llegan desde Italia, Roma y Lazio lo tienen en carpeta. A pesar de que todavía no oficializaron sus intereses. Un detalle no menor es que el defensor de 25 años tiene la cláusula de rescisión más alta del plantel, y el que lo quiera debe tenerlo en cuenta. Concretamente, su ficha vale 25 millones de euros, y 30 en los últimos diez días del mercado. Lo concreto es que en el viejo continente lo siguen de cerca, y el temor crece.