Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Orgullo! El reconocimiento que recibió Enzo Francescoli en San Martín de los Andes y emocionó a todo River

El ídolo uruguayo fue condecorado y los hinchas estallaron.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Hace apenas cinco días, River inició una nueva pretemporada en San Martín de los Andes. Y los jugadores tratan de disfrutar cada instante, a pesar de las altas cargas de entrenamiento. El que también lo hace es Enzo Francescoli, luego de haber sido confirmado en el cargo de mánager. Mientras sigue de cerca las negociaciones en el mercado de pases, el Príncipe se relaja en el sur y recibió un reconocimiento que emocionó a los hinchas.

Más allá de todo lo que ha hecho Marcelo Gallardo en todo este tiempo, es importante remarcar también el trabajo de Enzo Francescoli. El uruguayo ha sido pieza fundamental en los logros del equipo. Aunque siempre desde las sombras y con un perfil muy bajo. De todos modos, no puede evitar recibir el cariño de la gente, que lo idolatra desde su época de jugador.

No hay dudas de que el Príncipe es uno de los máximos ídolos de la historia del club. Y además es respetado por el resto del fútbol argentino, dejando de lado cualquier color de camiseta. Si bien nació del otro lado del charco, Enzo adoptó esta tierra como propia. Y volvió a ser reconocido en la tarde de ayer. Esta vez en San Martín de los Andes.

Concretamente, fue nombrado como Huésped de Honor de la ciudad neuquina, en una ceremonia muy especial. Con la presencia del Intendente, Carlos Saloniti, y la Ministra de Deporte de Neuquén, Alejandra Piedecasa, Enzo recibió el cuadro honorífico con una profunda emoción. Por su parte, Marcelo Gallardo también fue reconocido por haber elegido nuevamente San Martín.

Vale mencionar que tanto el Muñeco como todo el equipo de River ya habían recibido esta distinción en el año 2020. Y ahora fue el turno del Mánager. De esta manera, es la segunda condecoración que recibe el uruguayo. Luego de que se lo nombre Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, allá por 2014. ¡Felicitaciones, ídolo!