Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Por qué lo hicieron? La importante decisión que tomó River de cara al futuro de Julián Álvarez

En los próximos días el representante del cordobés se reunirá con los dirigentes del Millonario.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Hace algunos días se conoció que Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez, se encuentra en Europa. La intención del viaje es encontrar un club que esté dispuesto a hacer la inversión conveniente para poder quedarse con el delantero de River, de gran 2021. Hay que recordar que el Viejo Continente no es un mercado fuerte el de enero.

Puesto que las temporadas están recién por la mitad y no suele desembolsarse una cantidad trascendental de dinero. Todo cambia y se vuelve totalmente distinto entre julio y agosto cuando hay más tiempo y ahí sí los conjuntos arman sus planteles para iniciar una temporada desde cero. Pero además hay que tener en cuenta el contexto de pandemia.

Entendiendo que la pandemia golpeó duramente y cada transferencia se analiza mucho más profundo. Es por eso que desde que está en Europa, Hidalgo no consiguió que ningún club pagué los 20 millones de euros de la cláusula de salida del oriundo de Calchín. Pero lógicamente hay algunos interesados que ya ofrecieron un asombroso contrato.

¿Qué responderá River a las propuestas?

Los clubes con esta idea son Niza de Francia y Napoli y Atalanta de Italia. Pero cuando Hidalgo comunique las propuestas que tiene por Álvarez, River responderá que no ya que ninguno de esos clubes pagará la cláusula de salida. La postura del club es firme y el jugador lo sabe, solamente se va por los 20 millones de euros de la cláusula de salida.

El futbolista no ve para nada con malos ojos seguir en el Millonario. Ya que de mantener su brillante rendimiento lo ubicó como goleador y estrella de 2021 y lo más probable es que Lionel Scaloni lo lleve al Mundial de Qatar. En cambio si se va a un club de segunda línea de Europa tendrá que adaptarse y ganarse un lugar desde el arranque.