Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Imperdible! La increíble anécdota de González Pirez cuando lo llamó Gallardo: “Lo tuve que hacer esperar”

Al igual que su compañero Mammana, González Pirez volvió al club que lo vio nacer.

Marcelo Gallardo
Fuente: @riverplate / @riverplate

Pocas cosas lo deben hacer poner nervioso a un jugador como el llamado de Marcelo Gallardo. Que el entrenador más ganador en la historia de River y uno de los más capacitados a nivel mundial se comunique para que te sumes a su equipo seguramente sea algo único. Eso le pasó a Leandro González Pirez, quien dejó Miami y regresó a la Argentina.

De esta manera, concretó un segundo ciclo en el conjunto Millonario. La llegada del central sorprendió a muchos fanáticos dado que su primera etapa en Núñez no había sido la mejor y termino yéndose libre justamente porque no entraba en los planes del Muñeco, allá por 2015. Con la triple competencia que se avecina, Gallardo necesitó reforzar la zaga.

“No es una revancha. Es una nueva oportunidad de estar en el lugar que quiero. Me agarra preparado desde otro lado. Tengo 30 años, estoy más maduro, hice el curso de DT y es una situación distinta a la de aquella época, es otro River. Cuando yo estaba, en el River Camp no había nada”, contó González Pirez en Tyc Sports acerca del momento en el que arribó.

Y agregó: “Desde el día uno que me fui tuve ganas de volver y siempre estuvo confiado de que iba a poder hacerlo. Tuve que esperar demasiado, pero cuando aparece la oportunidad, no lo dudás. Y el hecho de que esté Gallardo, ayuda”. Su llegada se dio a préstamo desde el Inter Miami de la MLS por dos años, sin cargo y con opción de compra en caso de que Núñez desee adquirirlo.

La anécdota con Gallardo

“Fue gracioso. Me mandó que me quería llamar y justo estaba saliendo del bautismo de mi hija menor. Quería ir volando, pasar los autos por arriba para llegar y estar tranquilo para hablar. Tardé como una hora, una desesperación terrible, pero si hablaba en el auto hubiese sido un desastre. Le tuve que pedir que me espere je“, detalló.

“Me dijo que quería contar conmigo y desde el minuto uno me puse a disposición. Que te llame una persona como él, con la trayectoria, conocimiento, con lo que potencia a los jugadores, es una oportunidad que no podés dejar pasar. Regresar a River tiene el plus de volver a estar con él”, completó ante la chance de tener su segundo ciclo.