Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tomás Pochettino habló tras llegar a River y eligió a su jugador favorito del ciclo Gallardo: “Es mi referente”

El volante fue muy elogioso con un futbolista amado por los hinchas.

El volante fue muy elogioso con un futbolista amado por los hinchas.

De la noche a la mañana, y cuando nadie lo tenía en cuenta, la dirigencia de River se movió para contratar a Tomás Pochettino. Después de romperla en Talleres, el volante emigró a la MLS, y ahora le llegó la gran chance de ponerse la banda. Así fue como inició la pretemporada con el grupo, y en una de sus primeras declaraciones eligió a su jugador favorito del ciclo Gallardo. “Es mi referente“.

Al igual que Jonatan Maidana y Lucas Pratto, Tomás Pochettino ocupa un lugar en la lista de aquellos jugadores que pasaron de Boca a River. Y genera un gran morbo entre los hinchas. De todos modos, el volante no le da mucha importancia a su pasado en el eterno rival. Al menos así lo indicó en una entrevista con ESPN F12. “En ese momento había muchos volantes y se veía muy difícil jugar”, recordó.

En un momento se habían lesionado todos, y aún así no concentraba“, agregó. Luego recibió el llamado de Ariel Holan para ir a Defensa y Justicia, y ahí comenzó su carrera. Talleres y Austin FC de la MLS fueron sus siguientes clubes, hasta que fue pedido por Marcelo Gallardo para llegar a River. A propósito, mostró sus sensaciones tras sus primeros días en el club, donde se ilusiona con brillar. “Viendo cómo juega, es el equipo y el lugar ideal. Era un sueño para mí”.

De esta manera, Toto se declaró como un admirador del River del Muñeco, y dejó en claro a qué jugador del ciclo busca parecerse. “Tomé como referente a Nacho Fernández. Siempre quise tratar de hacer las cosas que hace él. Lo demostró, tiene buen juego, buena dinámica. Es eso lo que proyecto”, manifestó. Y los hinchas empiezan a ilusionarse.

¿Qué le dijo Driussi?

A su vez, contó detalles de las charlas que viene teniendo con Sebastián Driussi, quien fuera su compañero en Estados Unidos. “Me vuelve loco. Me habla cada una hora, me pregunta si conocí a los empleados. Está muy contento de que yo esté acá. Me aconseja, me dice que voy a correr como loco”, dijo entre risas. Además, reconoció que le gustaría compartir cancha con él en River. “Se muere por estar acá“, sostuvo.