Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Hay tratativas”: el amistoso internacional que jugaría River tras volver de San Martín de los Andes

La dirigencia acaba de recibir una propuesta tentadora.

River
Fuente: River Plate

Atrás quedaron las vacaciones, y el plantel de River ya retomó los entrenamientos con vistas a un año más que agitado. Marcelo Gallardo volvió a elegir San Martín de los Andes para realizar la pretemporada, y ya comenzó a exigir con todo a sus futbolistas. Pero por supuesto que el Muñeco también pretende que su equipo juegue algunos amistosos. Y “hay tratativas” para organizar uno de nivel internacional.

La última pretemporada de River fue un tanto conflictiva, y generó el enojo de Marcelo Gallardo. El problema fue que la dirigencia no logró acordar ningún partido amistoso de exigencia. Y el equipo se terminó midiendo contra clubes universitarios de Estados Unidos. Lógicamente, el Millonario terminó sintiendo esta falta de rodaje en el inicio de la competencia. Y el Muñeco no quiere que esto vuelva a pasar.

Así las cosas, les pidió a los dirigentes que concreten algunos encuentros, aunque se presentó otro inconveniente. En principio, la banda acordó enfrentar a Barracas Central el martes 25 de enero, y a Estudiantes el viernes 28. A ambos en Maldonado, Uruguay. Sin embargo, desde Núñez comenzaron a dudar con emprender ese viaje, considerando el aumento de casos de coronavirus.

La idea del cuerpo técnico es disminuir al máximo los riesgos, y pretende que el plantel se quede en el país. A su vez, en las últimas horas apareció en escena Colo Colo de Chile, quien invitó al Millonario para jugar un amistoso en el Monumental de Santiago. “Hay tratativas“, informó Germán Balcarce en su cuenta de Twitter, y llamó la atención de los hinchas.

De todos modos, la propuesta todavía no tomó forma y no hay ni siquiera una fecha estimada para que se lleve a cabo. Lo cierto es que el interés de Colo Colo es real, y todo dependerá de la buena voluntad del elenco de Núñez para viajar a Chile. Por lo pronto, parece difícil que Marcelo Gallardo quiera salir de Argentina. Aunque la dificultad para conseguir rivales podría hacer que cambie de opinión.