Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Dio positivo”: el coronavirus volvió a golpear al plantel de River y crece el temor en San Martín de los Andes

Hay preocupación en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Cuando muchos pensaban que la pandemia ya era cosa del pasado, el coronavirus volvió a irrumpir fuertemente. Argentina ya superó la barrera de los 130.000 casos diarios, y el plantel de River no quedó exento. Varios jugadores contrajeron la enfermedad antes del inicio de la pretemporada, y en las últimas horas se conoció que un miembro de la delegación “dio positivo”.

Tal como le ocurrió al resto de los equipos del fútbol argentino, River volvió al trabajo sin la presencia de algunos jugadores por coronavirus. Si bien no fueron muchos los casos, Marcelo Gallardo sufrió bajas sensibles como las de Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y Agustín Palavecino. Además de la de uno de sus colaboradores, Hernán Buján.

Sin embargo, en los casos de Pinola y Palavecino, ya recibieron el alta médica y se sumarán al plantel en las próximas horas. Aunque el virus volvió a hacerse presente en el seno de la delegación Millonaria. Es que en el día de ayer dio positivo Marcos Loyarte, uno de los kinesiólogos del plantel. Y las alarmas se encendieron en San Martín de los Andes.

Si bien rápidamente se aplicó el protocolo correspondiente, y Layarte fue aislado, se teme que haya provocado un brote de contagios. Esta sensación se agudizó después de que Paulo Díaz presentara un leve malestar. De todos modos, el chileno se realizó un testeo PCR y dio negativo, para la total tranquilidad de Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico deberán extremar medidas, teniendo en cuenta que el virus sigue dando vueltas, y no quieren sufrir bajas en medio de la pretemporada. La buena noticia es que, por el momento, ningún futbolista tuvo síntomas y siguen trabajando con normalidad. Pero habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en los próximos días.