Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja Gallardo! Los dos jugadores que están a punto de sumarse a la pretemporada de River

Partirán desde Buenos Aires, y por la tarde entrenarán con el grupo.

River
Fuente: River Plate

Después de la cancelación del viaje a Estados Unidos, River ya encara su tercer día de pretemporada en San Martín de los Andes. Marcelo Gallardo volvió a elegir el sur para realizar la puesta a punto, y sigue diagramando el plantel. La idea del Muñeco es contar con la mayor cantidad de jugadores posibles en este 2022, y hay dos que están a punto de sumarse a los trabajos del plantel.

El último domingo fue un día muy agitado en el mundo River, como consecuencia de los hisopados realizados a toda la delegación. En ellos hubo algunos futbolistas que dieron positivo, como Cristian Ferreira, Carlos Auzqui y Franco Petroli. Además de Hernán Buján, el kinesiólogo Jorge Bombicino, y el preparador físico Marcelo Tulbovitz.

A su vez, tanto Nicolás De La Cruz como Javier Pinola contrajeron el virus durante sus vacaciones y no pudieron arrancar los trabajos. Mientras que Agustín Palavecino tampoco lo hizo, ya que fue aislado por ser contacto estrecho. Sin embargo, sus situaciones comenzaron a resolverse, y dos de ellos se sumarán al plantel en las próximas horas.

Se trata de Pinola y Palavecino, quienes fueron hisopados en el día de ayer y dieron negativo. Ambos ya cumplieron con los días de aislamiento correspondientes, y recibieron el alta médica. En definitiva, es inminente su partida desde Buenos Aires y, en principio, llegarán a San Martín de los Andes alrededor de las 14. De modo que entrenarán bajo las órdenes de Gallardo recién por la tarde.

¿Qué pasa con De La Cruz?

Por otro lado, distinta es la situación de Nicolás De La Cruz, quien se encuentra aislado en Uruguay, y su salida del país vecino no será sencilla. El volante recién podrá volar a la Argentina cuando su PCR dé negativo, y por lo pronto esto no ocurrió. Sin dudas, una mala noticia para el mediocampista, que como si fuera poco, todavía no terminó de recuperarse de su trombosis venosa en el pie izquierdo.