Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Se fue! El futbolista nacido y criado en River que deja el club: “Toca crecer”

El defensor Millonario se ira para sumar partidos.

River
Instagram Tomaslecanda

Tomás Lecanda seguirá su carrera en Barracas Central para buscar minutos y terminar de afianzarse en Primera. El defensor dejará River para encontrar rodaje y luego volver con más experiencia para quedarse con un lugar en el equipo. En una entrevista, el zaguero, que hizo las inferiores en River, habló de este paso en su carrera y reveló sus motivaciones: “Toca crecer”.

El marcador central, que el 29 de enero cumplirá 20 años, firmó en diciembre su renovación de contrato con River hasta fines de 2025su próximo objetivo es sumar partidos. Desde que debutó, apenas disputó 136 minutos con la camiseta del Millonario divididos en tres partidos. Hay un gran número de defensores en el plantel, por lo que irse a buscar minutos es un gran desafíos para el joven central.

A su vez, habló sobre la decisión de abandonar el club a préstamo por un año al flamante equipo de la Liga Profesional. “Hablé con Gallardo primero y llegamos a la conclusión de que lo mejor era sumar minutos en Barracas. Estoy contento con este desafío. Yo estaba de vacaciones y me llegó un llamado del cuerpo técnico. Lo tomé muy positivo, De Paoli me habló y me dijo cosas muy buenas”, sostuvo Lecanda.

El defensor recordó su debut en el histórico partido de River contra Santa Fe por Copa Libertadores. En aquella ocasión, atajó Enzo Pérez y Julián Álvarez jugó un partidazo. “Un partido importante para Julián que demostró que tenía que estar a la altura y lo hizo. Me queda de recuerdo el short que me regaló para mi hermano, es un fenómeno”, dijo al rememorar aquella gesta épica.

La anécdota con Gallardo

Además, el juvenil reveló una anécdota divertida con Gallardo. Cuando regresó del Sudamericano Sub-17 en 2019 después de ser campeón, se tiñó el pelo para cumplir una promesa con sus compañeros. Sin embargo, el Muñeco lo vio y lo mandó a cambiarse el look. “Está bien lo que me recalcaron, me tuve que pelar a las dos semanas. Fue mi primer título, estaba re contento y fui a la peluquería apenas llegué. Pero en River me dijeron que esa no era la imagen y que era mejor que me lo cortara”, afirmó.