Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Hasta 2025! Tomás Lecanda renovó contrato y festejaron los hinchas de River

El Millonario renovó a una de las joyas del club.

Tomás Lecanda
@RiverPlate

Tomás Lecanda, defensor central de la reserva, finalizaba su vínculo el próximo 30 de junio. Desde la dirigencia de River se movieron rápido para evitar que quedara libre y le extendieron el contrato. De todos los jugadores del Millonario que integran el plantel de reserva, el que más experiencia ostenta es Tomás Lecanda, a pesar de solo tener 19 años. Gallardo ya lo supo utilizar cuando el equipo lo necesito.

El equipo de Gallardo cerró un gran 2021 y lo hizo como la historia marca: con títulos, goleando en las finales y con los pibes de Inferiores en cancha. No es casualidad que las joyitas del club sean los principales protagonistas de esta versión del plantel Millonario. Desafortunadamente no pudo contar en gran parte del segundo semestre con extraordinarios futbolistas que estuvieron ausentes por lesiones. Tal es el caso de Matías Suarez o Nicolás De La Cruz.

Lecanda cuenta con varios partidos “en el lomo” dentro de la categoría y ya tuvo la chance de debutar en Primera. Dicho acontecimiento fue en el recordado partido frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores que River jugó sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero. Además, tuvo el privilegio de haber realizado su primera pretemporada con los profesionales a mediados de este año.

El defensor Millonario es una de las máximas promesas del club. A su vez, es tenido en cuenta por Gallardo y por eso la dirigencia quería evitar a toda costa que se fuera libre. Su contrato terminaba en junio del año próximo y a partir del mes de enero podía negociar con cualquier club. Por suerte, las negociaciones llegaron a buen puerto y el defensor central firmó esta tarde su renovación de contrato hasta diciembre de 2025 en las oficinas del Monumental. Aún desconoce si el nuevo acuerdo tiene cláusula de rescisión.

Sus números en River

El oriundo de Martínez disputó 136 minutos con la camiseta del Millonario divididos en tres partidos. Jugó el partido entero ante Independiente Santa Fe; disputo medio tiempo en la fecha siguiente frente a Fluminense; y también sumó un minuto el 9 de octubre por la Liga Profesional, cuando ingresó sobre el final del partido ante Banfield en el Sur. El defensor ya demostró su nivel, y tendrá la pretemporada el año que viene para poder pelear por un puesto en el plantel.