Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Llega Nicolás De La Cruz en condiciones a la pretemporada de River?

El Uruguayo quiere seguir demostrando en el Millonario.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Nicolás De La Cruz terminó el 2021 lesionado y con compañeros ocupando su lugar de muy buena manera. Asimismo, el objetivo será ponerse a punto desde lo físico y futbolístico para volver a ser titular indiscutido en el equipo del Muñeco. Es un delantero de notable jerarquía, además de que es joven y que todavía tiene un montón para aportar a River y los hinchas esperan con ansias su vuelta a la cancha.

Nicolás De La Cruz tuvo un gran comienzo de 2021, de hecho fue una fija en el once inicial. Pero en la carrera del futbolista son habituales las lesiones y el la sufrió en plena Liga Profesional, es por eso que celebró el torneo local y el Trofeo de Campeones desde las tribunas, alentando a sus compañeros. El próximo lunes comienza la preparación en San Martín de los Andes.

La misma será especial para De La Cruz, ya que tiene que ponerse a punto físicamente y volver a encontrar ritmo con la pelota. A su vez, el cuerpo médico planea llevarlo de a poco y que comience los trabajos con cautela. Esta claro que se perderá el inicio de la pretemporada y no podrá trabajar a la par del resto, pero el objetivo es que se recupere al 100% y no forzar nada.

El uruguayo tuvo un 2021 destacado, ya afianzado totalmente como titular. Además, mostró su versatilidad en la mitad de la cancha, y supo jugar bien cerca de los delanteros como también del volante central. A su vez, anotó goles en el comienzo de la Liga Profesional que fueron importantes para sacar buenos resultados. Pero a mediados de octubre fue diagnosticado con una trombosis en su pie izquierdo.

Esa lesión lo llevó a que se perdiera la recta final del torneo. Ya recuperado, apela a regresar de la mejor manera para pelear por volver a la titularidad. Sin embargo, su lugar fue ocupado por Agustín Palavecino que tuvo un gran nivel y logró que no se note su ausencia en el equipo. El delantero se ganó el respeto y el cariño de los hinchas y esperan que pronto pueda volver a jugar.