Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“En una semana”: la noticia de último momento que impacta por completo a River y al fútbol argentino

El Millonario comienza la pretemporada este lunes.

River
Fuente: ESPN

La pandemia no terminó y sigue golpeando a todo el mundo. Y claramente, a todos los ámbitos. Porque los casos se multiplican y una nueva ola parece aparecer. Hace algunas horas, se confirmaron contagios en el plantel de River. Pero así también sucedió a lo largo de toda la semana en los equipos del fútbol argentino a poco del comienzo de la Liga Profesional.

Y este es el principal motivo por el que se vendrán cambios rotundos en el torneo del cuál el Millonario es el campeón vigente. La realidad es que, desde las dirigencias tienen en mente cambiar el inicio de la Liga. En principio no sería el 4 de febrero como estaba previsto y se postergaría “una semana”, según informó Doble Amarilla, es decir, para el 11.

Esta postura se daría luego de un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ante la explosión de casos positivos de Covid-19 reportados en la última semana. En un total, se suman más de 150 desde el regreso de los planteles para iniciar sus pretemporadas. La AFA y las autoridades de la Liga estarían de acuerdo con la solicitud.

De esta forma, se reducirá a una semana el período de finalización y arranque entre la Copa LPF y la Liga de la temporada 2022.  Cabe destacar que el próximo martes, con la presencia de la mayoría de los mandamases de los clubes de la Primera División -varios allí y otros por Zoom- se realizará el sorteo de las zonas. Y del fixture de la Copa de Liga, el primer certamen  del año.

La Copa de Liga Profesional comenzaría así el 11 de Febrero. Mientras que la final se jugaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso. Serán dos zonas de 14 equipos cada una, por lo que se disputarán 13 fechas más un duelo interzonal. Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final, luego semis. Y para terminar, la definición será en estadio neutral.