Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River no lo pueden creer: de ser uno de los candidatos para reemplazar a Gallardo a dirigir en una insólita liga

El DT que resonaba en Núñez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En el mundo River está más que claro que la figura principal del equipo, pase lo que pase, siempre será Marcelo Gallardo. El entrenador formó sus bases desde el primer momento que llegó y agigantó la historia del club, como la de él mismo. Sin embargo, este podría ser uno de los años claves. Puesto que para confirmar su continuidad, solo renovó por una temporada.  

Se reconoce, sin lugar a dudas que, en algún momento, el Muñeco no estará más sentado en el banco de suplentes. Y el día en que decida hacerlo, además de ser un dolor profundo para los hinchas, será una misión muy complicada reemplazarlo.  Debido a lo alta que dejó la vara y hay que muy valeroso para ofrecerse a suceder a Napoleón.

Durante estos últimos meses, mientras se hablaba y discutía sobre el futuro de Gallardo en River, aparecieron varios nombres y apellidos. Desde los más reconocidos en el deporte, hasta los de exjugadores que deseaban reemplazarlo en ese instante. Y ese fue el caso de Pablo Lavallén, quien supo vestir la camiseta de la banda roja entre 1991 y 1996.

Cabe remarcar que Lavallén tuvo un recordado paso por Colón de Santa Fe. Aquel conjunto que hizo historia y llegó a la final de la Copa Sudamericana, aunque no pudo obtenerla. Por lo que su figura era una de las más resonantes, entendiendo que era uno de “la casa” de Núñez. Y además por los proyectos que expuso durante este tiempo.

Sin embargo, el destino le jugó un revés que luego recayó con una serie de altibajos en su cargo. Y ahora, el ex River ni siquiera pudo cumplir su sueño de dirigir al Millonario. Por lo que sumió la dirección técnica del Club Deportivo Olimpia de Honduras. Estará acompañado por Javier Claut como asistente, Franco Saita, preparador físico y Javier Sodero, como entrenador de arqueros.