Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Convencen a Gallardo? Los delanteros de la Reserva de River que quieren ganarse un lugar en primera

El Muñeco buscará goles en las categorías menores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Tras más de dos semanas de vacaciones, los jugadores de River se reencontraron en el Monumental dispuestos a volver al trabajo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo está terminando de diagramar el plantel para la temporada, y tiene problemas en el ataque. Es que no cuenta con una gran cantidad de delanteros. Y en este contexto, hay chicos de Reserva que sueñan con ganarse un lugar en primera.

Ni bien arrancó el mercado de pases, Marcelo Gallardo fue claro con los dirigentes, y pidió al menos un refuerzo por línea. Así fue como llegaron llegaron Leandro González Pirez y Emanuel Mammana en defensa, y Tomás Pochettino en el mediocampo. A su vez, el regreso de Juanfer Quintero está muy cerca de concretarse.

Pero el Muñeco no se conforma, y busca un delantero como mínimo, ante la posible salida de Julián Álvarez. Además, Agustín Fontana se irá a Defensa y Justicia, y Federico Girotti también podría marcharse. En este contexto, aparte de Araña, los únicos delanteros que le quedarían a River son Benjamín Rollheiser, Braian Romero y Matías Suárez, quien tiene varios problemas físicos.

Ahí es donde empieza a cobrar importancia la Reserva. Y el nombre de Flabián Londoño Bedoya es el que más ilusiones despierta. El colombiano de 21 años marcó una gran cantidad de goles y es una de las grandes promesas del club. Aunque las lesiones complicaron su desarrollo durante 2021. Ahora ya está recuperado y hará la pretemporada con el plantel de primera, buscando consolidarse.

Más atrás aparecen jugadores como Daniel Lucero, Pablo Cáceres y Oswaldo Valencia, quienes ya tienen varios partidos en Reserva y quieren mostrarse. Por último, otra de las joyas de inferiores es Joaquín Panichelli, que en 2021 dio sus primeros pasos en la tercera división. En conclusión, el Muñeco decidirá si alguno de ellos dará el salto. Mientras, seguirá evaluando alternativas en el mercado.