En un fútbol argentino envuelto en una gran cantidad de problemas y constantes cambios, que algo perdure a lo largo del tiempo llama mucho la atención. Esto se ve reflejado tanto en los jugadores, los cuales emigran ante la imposibilidad de competir económicamente, como en los entrenadores, quienes son reemplazados constantemente. Por tal motivo, dentro de este último grupo, Marcelo Gallardo es alguien que sale de lo común.
Siete años y medio han pasado desde aquel junio de 2014, cuando el técnico fue presentado oficialmente en River. Claro está que en un fútbol tan cambiante, la persistencia del Muñeco en el cargo es algo digno de admirar. Pero, además, sin importar las múltiples consagraciones, hay una cuestión de su ciclo que llama mucho la atención: su sello, y la constancia del mismo.
Debido a los grandes rendimientos que ha tenido el Millonario en los últimos tiempos, gran parte de los futbolistas se han marchado. Pero a pesar de ello, Gallardo ha sabido reinventarse, y siempre dio pelea sin importar esa dificultad. Por tal motivo, eso se ha convertido en una de las cuestiones más relevantes cuando se evalúa su ciclo.
Las declaraciones
A su vez, ello despierta grandes elogios de importantes protagonistas, y en esta oportunidad fue el turno de Darío Cvitanich. El goleador, que estuvo cerca de jugar en River allá por 2017, dialogó con ‘Tyc Sports’ y llenó de flores al DT. “Valoro lo que ha hecho. Para mí es un ejemplo de sostener un proyecto, una convicción y una idea”, comentó en un principio.
Y para continuar, resaltó la capacidad que tiene Gallardo para mantenerse en un ambiente tan hostil como lo es el fútbol argentino. “En este país, donde somos tan cortoplacistas, ver a un técnico que está hace ocho años con una misma idea y convicción, es muy elogiable. Va a tardar mucho tiempo para que alguien se sostenga tantos años en un equipo y lo haga tan competitivo”, concluyó.