Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

«La decisión fue mía»: Darío Cvitanich fue tajante y reveló por qué rechazó llegar al River de Gallardo

En 2017, Marcelo Gallardo buscó a Darío Cvitanich para reforzar la delantera de River, pero el goleador le dio la negativa.

Darío Cvitanich

A lo largo de la historia, ha habido varios futbolistas que vistieron las camisetas de River y de Boca. Sin importar la rivalidad entre ambos equipos, algunos valientes han quedado en la historia por defender los colores de los dos. Y si bien es cierto que muchos lo han concretado, hay una gran cantidad de casos que estuvieron cerca, como le ocurrió a Darío Cvitanich.

Claro está que el caso más emblemático de los tiempos recientes es el de Jonatan Maidana. A pesar de no haber pasado directamente de uno a otro, el defensor jugó en ambos, y llegó a tocar la gloria, tanto en Núñez como en La Boca. Sin embargo, hay algunos que han estado muy cerca de sumarse a esa lista, aunque finalmente, por uno u otro motivo, no se dio.

Tal es el caso de Darío Cvitanich, quien vistió la camiseta del Xeneize entre 2011 y 2012, y estuvo muy próximo a arribar a Núñez en 2017. Para poner en contexto, el Millonario debía disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús y, ante la partida de Lucas Alario, Gallardo sabía que el por entonces delantero de Banfield era el indicado.

¿Qué dijo?

Sin embargo, el goleador rechazó la propuesta y, en esta oportunidad, explicó lo ocurrido. “No me arrepiento porque, en su momento, fue lo que quise elegir. Cuando me dicen de lo que me perdí, siempre contesto lo mismo: ‘Si la decisión fue no, fue porque no quería irme o por lo que quieras’”, comentó en dialogo con ‘Tyc Sports’.

Y agregó: “Siempre contesto que fui un agradecido. Tuve la suerte de hablar con Gallardo aquella semana antes del partido con Lanús, en 2017. La decisión fue mía, y fue porque estaba bien en Banfield en ese momento”. Finalmente, el Muñeco se quedó sin uno de sus delanteros predilectos y, además, quedó eliminado de la Copa.