Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Quieren dar el salto: los 30 futbolistas que arrancarán el año entrenando con la Reserva de River

Comenzaron a entrenar en el predio de Ezeiza, y luego irán a Santa Fe.

River
Fuente: River Plate

A pocos días de que el plantel de primera comience con la pretemporada, los chicos de Reserva ya volvieron al trabajo. Con Jonathan La Rosa como nuevo entrenador, la tercera categoría de River buscará mejorar su floja campaña del último torneo. Y para lograrlo, el flamante DT diagramó una larga nómina de futbolistas. ¿Quiénes son?

Si bien el 2021 de la Reserva de River arrancó de buena forma, con el correr del tiempo empezó a sufrir problemas. Jugadores como Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Felipe Peña Biafore y Tomás Galván fueron promovidos por Marcelo Gallardo. Y además, otros jóvenes talentos bajaron su nivel, lo que representó un cóctel letal.

El conjunto de la dupla Borrelli-Fermani perdió muchísimos partidos y terminó décimo quinto en la tabla. De modo que la dirigencia decidió finalizar el ciclo. Ahora el DT será Jonathan La Rosa, exentrenador de la cuarta división y cuñado de Marcelo Gallardo. Junto a él estará Ernesto Farías, y ya dieron inicio a los trabajos de pretemporada en Ezeiza, antes de viajar a San Jorge, Santa Fe.

Todos los convocados

Considerando que Franco Petroli pasará a ser uno de los suplentes de Franco Armani, los arqueros convocados son Alan Leonardo Díaz, Agustín Gómez y Lucas Lavagnino. Por su parte, Franco Camargo, Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Daniel Zabala, Lucas Monzón, Thomas Gutiérrez, Francisco Petrasso, Felipe Salomoni, Mauricio Camargo y Santiago Montiel son los defensores. Teniendo en cuenta que Tomás Lecanda se marchó a préstamo a Barracas Central.

Los mediocampistas son Franco Alfonso, Nahuel Casasola, Sebastián Sánchez, Martiniano Sueldo, Elián Giménez, Valentín Gargiulo, Axel Encinas, León Gómez Ferreño, Esteban Fernández y Lautaro Godoy, más la incorporación de Matías Gallardo, hijo del Muñeco. A su vez, Oswaldo Valencia, Luciano Paz, Federico Moreno, Daniel Lucero, Pablo Cáceres y Joaquín Panichelli son los delanteros que figuran en la lista.